domingo, 16 de mayo de 2010

Yankees going home



Otra guerra olvidada.

Y ya van...ufff, demasiadas.

Hace casi 9 años que Estados Unidos invadió Afganistán y más de 7 que lo hizo en Irak.

Eran las primeras guerras del siglo XXI, guerras mediáticas, guerras retransmitidas en directo por las televisiones de todo el mundo. El espectáculo de la guerra.

Pasen y vean!!!

A Afganistán llegaron buscando a Osama Bin Laden, a Irak, buscando armas nucleares. Ninguno de los dos objetivos fueron encontrados.

La empresa, sobre el papel era tarea fácil. Kabul fue tomada en apenas un abrir y cerrar de ojos. Y Bagda en poco más de 20 días.

Pero eso solo fue el comienzo de lo que se llegó a llamar la "Vietnamización Musulmana"

A día de hoy las bajas civiles irakíes y afganas son incontables, se hablan de 50, 60 mil civiles irakíes, según cifras oficiales  (hay quien dice que se pueden multiplicar por 3). De afganos otros tantos de miles más. Y a esto se le han de sumar las bajas del ejército.

Las bajas del ejército americano no son tantas. Más de 5 mil, una insignificancia comparado con la de la población Árabe.

Pero el gran enemigo del ejército yanki lo tiene en casa, en sus filas.

Asqueados de tanta masacre, de tantas muertes de inocentes, de tanta barbarie, los soldados americanos no soportan sus fantasmas de las guerras y muchos de ellos acaban  pegándose un tiro debajo del paladar.

Más de 800 soldados americanos han acabado suicidándose. Pero la cifra exacta podría duplicar a la oficial. Muchos soldados que se han suicidado han sido contabilizados como bajas en combate y muchísimos más cuando han acabado sus contratos o estando de permiso. Han asesinado a esposas, familiares, transeúntes. Han generado un sinfín de violaciones en la población civil Americana...autenticas bombas de relojería cargadas con el mas letal de los explosivos...el desprecio hacia la vida ajena.

Otra de las cifras que escandalizan a propios y extraños son las violaciones a sus mujeres soldados.

En Irak, 1 de cada diez soldados es una mujer.

Ellas, adema de padecer el mismo estrés que genera el propio conflicto, se les añade otro más, el protegerse de sus compañeros de armas.

Según un informe del Pentágono difundido por la CBS, una de cada tres mujeres soldados ha sufrido abusos sexuales. En la vida civil una de cada seis mujeres ha padecido semejante situación. Casi 3 mil denuncias fueron interpuestas en el 2008. Otras tantas violaciones ni si quiera se denunciaron por miedo a las represalias. En la mayoría de los casos los acusados salen absueltos y si son condenados, raramente pagan la pena que se merecerían. Una simple rebaja de su sueldo suele ser suficiente en muchos de los casos que se condena a un soldado violador.

Y más de lo mismo. Como consecuencia de este desamparo y la presión a la que son sometidas estas mujeres soldados, muchas de ellas acaban pegándose un tiro en la cabeza en la soledad de su barracón.

Y por si todo esto no fuera poco para que la moral de las tropas yankis destacadas en  Oriente próximo esté bajo mínimos, presentaremos al mayor (o a uno de los mayores) azotes para el ejercito de las barras y estrellas.

Se llama Juba.

Juba, la gran leyenda. Juba, el francotirador de Bagda.

El solito ha mantenido aterradas a las tropas americanas durante mucho tiempo. Tenían motivo para estarlo. Juba era capaz de causar en un solo día mas bajas en el ejército americano que todas las bombas o las minas irakíes.

Se dice de él que ha abatido a más de 680 soldados americanos, entre ellos a muchos oficiales y comandantes de blindados. Ha acabado con la vida de 6 francotiradores que tenían la misión de cazarlo y su cabeza vale más de 1 millón de dólares.

Juba es certero, metódico, aséptico. A más de 300 metros puede asestarle un tiro mortal a su presa y caer desplomada como un saco de arena. Juba pone su bala justamente donde el soldado esta desprotegido de su blindaje; Entre los ojos, en el cuello, en la base de la columna vertebral que no es cubierta por el chaleco antibalas, lo que provoca una muerte dolorosa o la invalidez de por vida. Un solo tiro, una sola acción. Cuando oyes el disparo de Juba, ya es demasiado tarde.

Las tropas yankis presas del terror afirman tener pesadillas con Juba. Ni siquiera viajando en un tanque se sienten seguros de su  letal fusil Tobuk de fabricación rusa.

Suicidios, Violaciones, masacres. Todo ello fruto de maquinaciones perversas de políticos sin escrúpulos que mandan a sus hombres a luchar por su país a más de 10 mil kms de distancia. Chicos, volved a casa!!!

Abajo Juba en acción.




        

0 comentarios: