martes, 27 de abril de 2010

Steve McQueen


Siempre me gustó este actor. Un espíritu rebelde e independiente.

Creció con sus tíos donde lo llevo su madre cuando fueron abandonados por su padre.

A los 12 años era un chico muy problemático que siempre andaba metido en jaleos y sus tíos se lo devolvieron a la madre.

Dos años después, la madre viéndose incapaz de hacer carrera de ese malvado pelirrojo de ojos celestes, lo envió a un reformatorio.

Al salir de ahí, vagabundeo por diversos sitios del país donde se ganaba la vida como marino, chico de gasolinera y algunos turbios asuntos relacionados con los estupefacientes.

Cansado de esa vida se alistó en el ejército y al licenciarse, se propuso ser actor.

McQueen, hizo un buen puñado de buenas películas. Pero sin duda The Getaway "La huida" a las ordenes de Sam Peckinpah y compartiendo reparto con la hasta entonces esposa la actriz Ali MacGraw, fue una de esas peliculas que dejan secuelas.

En 1980 Moriría de un cáncer de pulmón.

Ahora la casa de relojes TAG Heuer, ha sacado al mercado un modelo de reloj como el que lucia McQueen en su película "24 horas de Lemans".

30 años después de su muerte su imagen aun es rentable para la industria, esa industria con la que McQueen no comulgaba en absoluto y si levantará la cabeza de su tumba, posiblemente se mearía en ella, como hace en la foto que ilustra este post

0 comentarios: