sábado, 30 de enero de 2010

Don't look back in anger ( No vuelvas a enfadarte)



En 1995, Oasis
alcanzo su mayor éxito mundial con su segundo disco titulado (What's the Story) Morning Glory?

El disco alcanzó la primera posición en las listas del Reino Unido y la cuarta posición en las listas Americanas. El álbum vendió 23 millones de copias, y pasó a ser el segundo disco mas vendido en la historia del Reino Unido.

(What's the Story) Morning Glory?, representa para muchos el paradigma del movimiento Britpop.

El Britpop fue un movimiento musical donde sus principales artífices fueron Oasis y Blur, con sus continuas rivalidades entre los dos grupos y sus fans, hábilmente alimentado por los medios de comunicación. Pero sin duda, de ese movimiento surgieron grupos de la talla de; Suede, Radiohead, Placebo, The Verve o Pulp.

El caso es que Oasis era el grupo más aclamado por aquellos días y dentro de Oasis su cantante y siempre polémico Liam Gallagher, era un ídolo de masas.

Su hermano Noel guitarrista del grupo, siempre a la sombra de Liam, era el verdadero cerebro y principal compositor de Oasis. Noel jamás había cantado una canción en solitario con la banda.

En (What's the Story) Morning Glory? Tuvo un pequeño hueco y logró incluir lo que a la postre sería un nuevo numero uno en las listas de éxitos de UK y una de las canciones mas emblemáticas de la banda.

Disfrutarla; Don't Look Back in Anger


1 comentarios:

amigo conductor dijo...

El otro dia esta fue mi banda sonora de un descabreo, gracias por traerla por aqui!!!