jueves, 24 de diciembre de 2009

Persona Jamie, Jamie persona



Hace poco, comentaba con alguien la cantidad de objetos formas o imágenes que podemos extraer de una mancha en la pared una forma en una nube, o una sombra proyectada sobre cualquier superficie.

En 1966 el director de cine sueco Ingmar Bergman, escribiría y dirigiría, lo que para muchos ha sido la obra cumbre de su carrera cinematográfica  y un punto de referencia para otros nuevos realizadores. "persona"

Desde que se estrenó "Persona", dos han sido las corrientes de opiniones que han prevalecido hasta ahora;  Bodrio infumable o pieza cumbre del mejor cineasta europeo.

El film, lo engendró Bergman cuando estaba convaleciente en un hospital por causas no aclaradas del todo. Unos sostienen que padecía una enfermedad pulmonar, y otros una depresión de caballo. El caso es que el bueno de Bergman se pasaba horas y horas tumbado encima de su cama sin poder leer ni ver televisión ni nada de nada. Solamente fijaba su mirada en una mancha negra que estaba en el techo de su habitación.

La mancha dio mucho de si. Bergman visualizó en ella la imagen de dos mujeres de un parecido increíble apoyadas en la pared. Y partiendo de esa imagen, elaboró una historia sobre la tortuosa relación de una actriz teatral que se ha quedado muda durante una representación y la enfermera encargada de cuidarla.

Críticos y espectadores han encontrado en "Persona" decenas, cientos de significados, cada cual extrae su personal interacción entre él y el film. Un viaje psicoanalítico,  una odisea de metáforas un descubrimiento a la mujer…Descripciones que hacen entrever que no nos encontramos ante un film de la factoría Disney.

Un descubrimiento a la mujer…

Un descubrimiento a la mujer… ¿?

Creo que eso es lo que me ha pasado a mí con este pequeño corto que podremos ver a continuación. Yo he sacado mi conclusión a esta pequeña joyita en B/N dirigida por Jonathan Leder para Jacques Magazine

Una persona, una habitación (de hotel, pensión) un despertar, un acto reflejo, una reflexión ensimismada mientras inhala el humo de ese cigarrillo. ¿Que pensará? ¿Por qué despierta sola en esa habitación? ¿Por qué no se ha quitado los pantys?, el reloj. Se mira en el espejo, se remira. La miro, la admiro, sigo su silueta, escudriño su andar. Congelo la imagen, zoom al 200% sobre sus senos…blancos, impolutos…¡¡perfectos!!

¿Quien es el hijoputa que llama e interrumpe ese sagrado ritual?

CABRONAZOOOOOOO!!!!


Jamie from Jacques Magazine on Vimeo.


Y de propina, pero solamente porque estamos afectados por el espíritu navideño, otra joyita de la música contemporánea…no os acostumbréis malditos degenerad@s.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

la historia que te has marcado para enseñar las tetas de esa chica, si señor tu si que sabes jajajajaja