sábado, 26 de septiembre de 2009

Paloma que vuela...¡mascarilla al canto!


¡¡De lo que se entera una por Internet!! … ¿Sabías que las palomas transmiten una enfermedad que puede ser muy perjudicial para las personas infectadas con el VIH?.

La criptococosis es una micosis oportunista que puede presentarse en personas sanas y en sujetos expuestos a palomas, pero los más frecuentemente afectados son los inmunocomprometidos.

Las palomas están consideradas la plaga urbana número uno, y no solo por el daño arquitectónico que ocasionan ni por la suciedad que originan (una paloma puede defecar hasta 12 kilos por año), sino porque pueden causar hasta cuarenta enfermedades (desde meningitis hasta tuberculosis) que transmiten por vía respiratoria.

La situación de riesgo, se produce cuando las palomas agitan sus alas y generan movimientos de aires, porque es cuando las bacterias y parásitos pueden ser inspirados. Estos agentes infecciosos también pueden ser transmitidos a través de los excrementos que, al secarse, se volatilizan e ingresan al sistema respiratorio humano.

Por lo tanto hay que tener en cuenta que, aunque resulte muy bucólico dar de comer a las palomas o correr detrás de ellas, puede resultar más peligroso que hacerlo tras una rata o una cucaracha, según esta noticia.

0 comentarios: