Es lógico y sensato que si has pasado por el mundo de los vivos como una "victim Fashion" también quieras irte de el, como tal. Antes muerto que sencillo.
Son muchas las personas que dejan escrito en sus últimas voluntades la forma en la que desean ser despedidos de este mundo. Eligen la música que quieren que les acompañe en su ultimo viaje, la indumentaria de su mortaja para estar presentables ante sus allegados y amigos, las flores que adornen sus aposentos, epitafios para grabarlos en sus lapidas, incluso mandan velados mensajes llenos de ironía para algunos que estarán presentes y le llorara indecentemente.
La verdad es que, si en principio nos da un cierto “yuyu” hablar de este tema, debería ser algo de lo más normal en nuestra sociedad. Es algo inevitable, todos pasaremos ese trance…y tal día hizo un año. Además es un miedo infundado, nadie ha regresado de ahí para contarnos sus malas experiencias.
.Sócrates dijo; "El temor a la muerte, señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquello que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe, y sin embargo todo el mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males".
Hoy ha arrancado Funermostra, la décima edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios. Una feria donde se muestran las últimas novedades y tendencias del sector de la muerte.
Se ha armado un importante revuelo mediático, debido a que uno de nuestros diseñadores mas internacionales, Antonio Miró, ha diseñado un par de ataúdes, digamos que saliéndose un poco de la casposa y tétrica línea clásica de los modelos que se lucen en las pasarelas internacionales.
Y yo me pregunto; ¿Estos gurús de la de la ultima morada, no han visto el anuncio de Aquarius que se emite por TV desde hace tiempo?... ¡joder!, ahí si que hay imaginación, originalidad y tendencia “Friki-Fashion”. Esos africanos llevan décadas haciendo arte con sus ataúdes, y todos guardan tras de sí una bonita historia.
Sr. Miró, creo personalmente que la ha “cagao”. Dedíquese a vestir a los vivos, mire usted que “Spain is diferent” y como lo relacionen a usted con el mundo de los difuntos, cuando la gente vaya a su tienda les podría sobrevenir el olor a romero y pensar que se están probando lo que a la fin y a la postre podría ser su mortaja.
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