domingo, 28 de junio de 2009

Ida Maria

Dice que le encantaría, que mataría que se la chuparía por hacer un dueto con él.

El pasado verano compartió cartel con él. Se quedo tan extasiada con la actuación de la "Iguana" que estuvo a punto de cancelar su show "Iba a tocar después de él pero estaba tan deprimida tras verle...Al final toqué, pero no me quedé muy contenta."

Esta noruega de 24 años, La enfant terrible del rock escandinavo esta siendo una de las revelaciones musicales de la actualidad. Su disco "Fortress Round My Heart" ha tenido una muy buena acogida entre los amantes del rock.

Dice de su álbum que: "Quería hacer diez canciones cortas, inteligentes, atrevidas y perfectas, de no mas de tres minutos. Quiero hacer música pop que te deje anonadado. Música que puedas bailar. Con la que emborracharse y volverse loco".

Ida Maria padece algo así como una patología neurológica conocida como Sinestesia. Dicen que un sinestesico puede oír colores y ver sonidos o percibir sensaciones gustativas. Seria algo parecido a los efectos del LSD o la Mexcalina.

Anécdotas a parte "Fortress Round My Heart", es un disco simple, efectivo, directo. Sin muchas pretensiones con ritmos repetitivos y machacones que si lo escuchas con el volumen a tope es como si te cogieran por las pechera y te dijeran; ¡ espabila tío, espabila !

Akí su disco


0 comentarios: