domingo, 31 de mayo de 2009

Al ponerse el sol...


La puesta de sol en la laguna del Parque Natural de la Albufera, en Valencia, está considerada como una de las más hermosas que se puede contemplar en España.




La Albufera es un remanso de paz que brilla con tonos dorados cuando el sol se acuesta en su laguna. Es impresionante contemplar el reflejo del sol naranja sobre las aguas que se convierten en un espejo formado por la luz solar, este fenómeno es conocido localmente como El Lluent (reluciente).



Son verdaderamente mágicos los reflejos del inmenso lluent, naranja, azul y terso, como un espejo veneciano que retrata invertidos los barcos, las lejanas orillas, el embarcadero… mientras que en el horizonte el disco solar resplandece.


Cada tarde son muchos los que deciden esperar allí ese momento tan especial del día, la mayoría intenta captar con sus cámaras esa fotografía que recoja los increíbles cambios de luz que se producen hasta que anoche totalmente.


Los más expertos lo consiguen, otros nos tenemos que conformar con obtener una imagen donde se pueda intuir la magnitud de tan grandioso espectáculo. No se puede esperar mucha calidad cuando solo se dispone de una triste cámara de teléfono móvil. Pero en fin, es lo que había… menos da una piedra.



Espero que os hagáis una idea y si algún día os encontráis por Valencia sobre las 8:30 de la tarde no dudéis en acercaros a la Albufera… vais a flipar en colores!!!.

0 comentarios: