domingo, 19 de abril de 2009

Todo lo que siempre quisiste saber sobre el sida y nunca te atreviste a preguntar


Nos hemos encontrado con esta recopilación de preguntas que se han hecho algunas personas preocupadas por alguna práctica o situación de riesgo que han tenido.

Si bien algunas preguntas son de cajón y la mayoría de nosotros ya sabemos las respuestas, si hay bastantes de ellas que pueden generarnos alguna duda y no está de más que nos sean aclaradas. A continuación algunas de las preguntas que se formulan en la sección de salud del periódico el Mundo, el resto de preguntas y las respuestas aquí.

Quisiera saber si puede contraerse el sida al beber, disueltos en agua, sangre o semen con el virus.

Estuve con otro chico, masturbándonos y besándonos mutuamente. Al terminar me di cuenta de que tenía un poco de sangre en mi mano, ya que el chico sangró un poco al masturbarle.
Mi miedo es que yo también toqué mi pene con la mano, antes de saber que tenía sangre en ella. Me gustaría saber si considera que ha habido riesgo de transmisión del VIH, en caso de que el otro chico fuese portador.

Una compañera que es transexual jugaba con un palillo de dientes. Se hizo sangre y acto seguido me pinchó a mí, haciéndome sangre también.

¿Se puede contraer el sida si salpica dentro de la boca una gota de sangre infectada de VIH?

Mis encías sangran con frecuencia. Quisiera saber cuál es el riesgo de contagio si beso a un seropositivo.

Tuve una relación de año y medio con un chico que recientemente falleció de sida. Aunque yo no sabía que estaba enfermo, en los coitos usábamos protección, aunque el sexo oral lo practicábamos sin preservativo...

0 comentarios: