sábado, 11 de abril de 2009

La ultima cena


Tal día como ayer, crucificaron a tu señor Jesucristo.

Pero un día antes, ósea un día como el de antes de ayer, tu señor Jesucristo, reunió a todos sus apóstoles y les invito a una cena, les invito a la que luego a la postre seria "La ultima Cena".

Tu iglesia católica considera que ahí, en esa cena es cuando se constituye la Eucaristía, ese famoso rito donde se fracciona el pan y se reparte entre los asistentes y después se les da a beber un sorbo de vino. Tomad y comer porque este es mi cuerpo, tomad y beber porque esta es mi sangre.

Ese acontecimiento fue plasmado por muchos pintores y artistas. Pero sin duda la obra por excelencia que ha perdurado por los siglos y ha sido la mas reproducida de la historia, fue la de Leonardo da Vinci (si, ese el del código, si).

Leonardo pinto ese impresiónate mural ( 460 cm. de alto por 880 cm. de ancho) encargado por la iglesia dominica de Santa Maria delle Grazie, Milán.

Pero la historia continuó y otros artistas han dado su visión de ese importante acontecimiento para la fe cristiana.

Tal es el caso de la artista jamaicana Renee Cox que hizo su propia versión inspirándose en la obra de Leonardo, ella misma es la que aparece en la imagen. (click para ver la imagen completa)

La obra se exhibe en el Brooklyn Museum of Art, y como siempre que alguien se sale de los canones impuestos por la iglesia, la obra levantó una importante polvareda.

0 comentarios: