miércoles, 22 de abril de 2009

The Earth Day


Hoy es el "Día de la Tierra", pero aunque se viene celebrando desde hace 37 años es un día al que no solemos prestar demasiada atención porque nunca estamos bien enterados de qué va y nos limitamos a pensar que es algo que han montado los ecologistas para agobiarnos con sus preocupaciones.

Se celebró por primera vez en 1970 en Estados Unidos, Canadá y varios países de Europa occidental, con el objetivo de fomentar el desarrollo de una conciencia ambiental en todo el planeta. Con el fin de que los ciudadanos, empresas e instituciones se involucren de forma activa para conseguir que el “Día de la Tierra” se celebre todos los días del año.

Según los expertos, este año es "clave" en la lucha contra el cambio climático. La temperatura media de la Tierra ha subido 0,74 grados centígrados en los últimos cien años. Este aumento de los termómetros ha se ha traducido en que los glaciares han reducido su extensión, y que las olas de calor, las sequías, los cambios abruptos de temperatura y las precipitaciones son cada vez mayores.

Este año el lema es "La Generación Verde", una campaña que durará dos años y terminará en el 2010 cuando se conmemore el 40 aniversario de esta celebración a nivel mundial. Los principios que se van a defender son:

1) Un fututo libre de carbón y basado en energías renovables.
2) Un compromiso individual para un consumo sustentable responsable.
3) Creación de un nueva economía que saque a las personas de la pobreza creando millones de trabajos eco amigables de calidad y transformando el sistema educativo en uno que sea consciente del medio ambiente.

Para celebrar este día Greenpeace International ha realizado un vídeo titulado "Inspiring Action" que recoge imágenes realizadas por sus activistas en diversas acciones a favor de la conservación de nuestro planeta y sus especies.



En mi opinión son los que más están dando la cara por el planeta. Si te interesa puedes ser ciberactivista de Greenpeace y movilizarte activamente en la defensa del medio ambiente desde tu ordenador, solo tienes que registrarte en ciberactuacongreenpeace.es



0 comentarios: