lunes, 23 de marzo de 2009

Estereogramas


Si nunca has visto un Estereograma, estas de suerte…o no, según se mire, porque si te obcecas demasiado puedes llegar a rayarte. Pero si lo consigues ver, sentiras una sensación bastante agradable y emocionante.

Un estereograma es una imagen tridimensional oculta en una imagen bidimensional.

No es fácil ver un estereograma, pero una vez se aprende la técnica es relativamente sencillo.

Algunas personas lo ven casi instantáneamente, mientras otras les lleva cierto tiempo poder verlas.

Existen varios métodos para verlas, yo utilizo uno que consiste en mantener la vista a unos 40 o 50 cms. del monitor y fijar la mirada en un punto central pero mas allá de la pantalla como mirando el infinito la vista se desenfoca y como consecuencia de eso, aparecen las imágenes en 3D. Si nunca lo has visto fliparas en colores, y si te cuesta un poco no desesperes y sigue intentándolo.

En Internet encontraras mucha información y algunos consejos para poder ver estas imágenes. Yo no dejaría de ver una, solamente por el bonito efecto que podrás ver.

Ponemos dos de ellas como ejemplo, como consejo podrías clicar dos veces en la imagen y verla independientemente de esta entrada.

En la 1ª imagen que ilustra esta entrada, podrás ver el signo del infinito (como un ocho tumbado) con un bonito fondo y en la 2ª imagen la de abajo (que es espectacular) podrás ver un campo de flores en primer plano, con unas mariposas tridimensionales, unos verdes prados unas colinas, y un cielo espectacular.

Si las puedes ver y te gustan, busca en Internet que hay infinidad.

Suerte y paciencia.



1 comentarios:

Anónimo dijo...

ya lo he visto es muy bonito, los campos parecen como una ventana que se ve todo el horizonte muy guay si, un beso