miércoles, 18 de febrero de 2009

Las drogas más adictivas del planeta


La revista "In Health" pidió a un grupo de expertos que clasificaran las drogas de uso común por su potencial de adicción. Dos factores fueron utilizados: la facilidad con la que la gente se convierte en adicta, y lo difícil que puede ser para las personas dejar de serlo. Una calificación de 100 representa un alto potencial de adicción, y el 1 un bajo potencial. Debido a que cada persona reacciona de manera diferente en base a la psicología, la fisiología, y las presiones sociales, las clasificaciones reflejan sólo el potencial adictivo.

Nos ha llamado la atención la numero 5 el Diazepam. Tiene un potencial de adicción más elevado que la Heroína y la Cocaína, y media España esta enganchada a esta sustancia sin saberlo. Ahí va el Top de las drogas mas adictivas. 

-1 Nicotina
Puntuación: 100 sobre 100

El número uno en nuestra lista es la nicotina, incorporada al organismo fumándola y mascando tabaco. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo. la nicotina es una de las drogas más difíciles de desengancharse.

La nicotina es un alcaloide encontrado en la planta del tabaco (Nicotina tabacum), con alta concentración en sus hojas. 

-2 Hielo o vidrio de metanfetamina (clorhidrato de metanfetamina inhalado)
Puntuación: 98.53 sobre 100

El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. La metanfetamina incrementa la actividad, reduce el apetito y produce una sensación general de bienestar. Excita receptores neuronales vinculados a las señales de recompensa y gratificación: produce euforia, alivia la fatiga y mejora el rendimiento en tareas simples.

-3 Crack
Puntuación: 97.66 sobre 100

El crack es el nombre vulgar de un derivado de la cocaína; en concreto, del resultado de hervir clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio y evaporar el agua.

-4 Cristal de metanfetamina o Crystal Meth (clorhidrato de metanfetamina )
se puede fumar, ingerir, inhalar, inyectar, e introducirse analmente.
Puntuación: 94.09 sobre 100

-5 Valium (Diazepam)
Puntuación: 85.68 sobre 100

El diazepam (diacepin, valium o metildiazepinona) es un fármaco con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes.

-6 Quaalude (Metacualone)
Puntuación: 83.38 sobre 100



El Metacualone es una droga sedante de efecto similar al de los barbitúricos.

-7 Seconal (Secrobarbital)
Puntuación: 82.11 sobre 100

El secobarbital (Seconal) es una droga perteneciente a la clase de los barbitúricos. El secobarbital deprime la actividad cerebral; su acción inhibitoria sobre el sistema nervioso es generalizada.

-8 Alcohol
Puntuación: 81.85 sobre 100

-9 Heroina
Puntuación: 81.80 sobre 100

La heroína es una droga perteneciente a los opiáceos, que se incluye dentro de las sustancias depresoras del sistema nervioso central. La heroína se prepara a partir de la morfina, sustancia que se encuentra naturalmente en la adormidera, desde donde se extrae mediante cortes superficiales por donde supura latex (opio).

-10 Crank
Puntuación: 81.09 sobre 100

El Crank(d-N-metilanfetamina en cristales) es una forma de metanfetamina que suele esnifarse. no deja de ser una versión mejorada del speed de toda la vida, produce una dependencia en el usuario bastante importante.

-11 Cocaina
Puntuación: 73.13 sobre 100

La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es un estimulador del sistema nervioso y supresor del hambre.

-12 Cafeina
Puntuación: 72.01 sobre 100

La cafeína es un alcaloide del grupo de las xantinas cuyo consumo tiene efectos estimulantes sobre el sistema nervioso autónomo (estimula el estado de vigilia y la resistencia al cansancio) y sobre el corazón (provoca vasoconstricción).

-13 PCP (Fenciclidina)
Puntuación: 55.69 sobre 100

La fenciclidina, conocida por su abreviatura del inglés PCP, es una droga disociativa usada como agente anestésico que posee efectos alucinógenos y neurotóxicos. Se le conoce comúnmente como Polvo de ángel, Hierba mala o Píldora de la paz.

-14 Marihuana (hierba de cannabis)
Puntuación: 21.16 sobre 100

El cannabis es una sustancia psicoactiva tomada del cáñamo.

-15 Extasis
Puntuación: 20.14 sobre 100

El MDMA, M o éxtasis es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. El MDMA se particulariza por sus efectos empatógenos, relativos a una sensación subjetiva de apertura emocional e identificación afectiva con el otro.

-16 Hongos psilocibios
Puntuación: 17.13 sobre 100

Los hongos psilocibios son hongos que contienen sustancias psicoactivas tales como la psilocibina, psilocina, baeocistina o muscimol entre otros.

-17 LSD
Puntuación: 16.72 sobre 100

La dietilamida de ácido lisérgico o LSD es una droga psicodélica semisintética de la familia de la ergolina. Induce estados alterados de conciencia, comparados en ocasiones con los de la esquizofrenia o la experiencia mística. Coloquialmente, se la conoce como ácido o tripi.

-18 Mescalina
Puntuación: 16.72 sobre 100

La mescalina es un alcaloide de origen vegetal con propiedades psicodélicas y alucinógenas. Fue aislada del peyote por primera vez en 1896 y está también presente en algunas otras cactáceas como el San Pedro. Las formas vegetales suelen tomarse tras secar el cactus.

Visto en microsiervos, fuente original akí

0 comentarios: