miércoles, 14 de enero de 2009

Cuida tu lengua


Trás la polémica desatada estos días sobre su forma de hablar, la ministra de cultura Magdalena Álvarez, ha tratado de explicar por qué es incapaz de expresarse correctamente en castellano.

Pero, como es habitual en sus comparecencias, el remedio ha sido peor que la enfermedad.

La ministra ha dicho textualmente:

"Cuido tanto hablar, el hablar, que hablo peor, porque si hablara como siempre he hablao pué y no quisiera hablar despacito para no saltarme determinadas terminaciones que me la sigo saltando y demá, pué me costaría menos porque pienso más rápido que estoy hablando y entonces se me va el hilo de la intervención."
Escucha a la ministra:



Y remató su explicación hablando de lo orgullosa que se siente de su acento:

"Y como soy andaluza, y además a mucha honra, trato nunca de perder no solamente la forma de hablar, sino la de ser de mi tierra. Que solemos tomarnos las cuestiones importantes con un cierto sentido del humor para hacerlas mas llevaderas".

Desde luego, graciosa si que es...Olé ministra !!


0 comentarios: