martes, 27 de enero de 2009

¡LO DESMENTIMOS! El virus del SIDA no proviene de los primates



Mucho se ha hablado del origen del Sida.

Muchas han sido las teorías que a lo largo de estos más de 25 años se vienen barajando.

Si bien podemos encontrar infinidad de tesis y sesudas investigaciones al respecto, dos han sido las teorías que han cobrado mas fuerza las cuales han sido el punto de origen de los investigadores mas solventes.

La teoría que cobra mas fuerza entre la comunidad científica, es la de que el virus del SIDA es una mutación genética y tiene su origen en el VIS, o “Virus de Inmunodeficiencia en Simios”. Hallado en chimpancés en el oeste de África. Pero hasta el momento no se sabe como llego a los seres humanos.

La otra teoría que es esgrimida por parte de otros investigadores y multitud de medios de comunicación, es la de que el virus fue creado en un laboratorio.

El virus del SIDA seria la consecuencia de un programa de ingeniería genética financiado por el Pentágono con vistas a una guerra bacteriológica.

Debido a un accidente se infecto un militar y dicho accidente fue el origen de la epidemia.

En la frontera de Angola con Namibia, en la ciudad de Lubango, nosolovih pudo acceder a una entrevista con la eminente Dra. Karen Allen, una de las mas prestigiosas investigadoras en el comportamiento de los primates y alumna aventajada de la celebre etóloga británica Jane Godall.

La Dra. Allen hace años que viene trabajando en un programa de comunicación con los primates. Utiliza una pantalla táctil y un complejo programa informático donde asigna códigos numéricos y caracteres alfanuméricos para que los primates mediante un periodo de instrucción (algunos pueden tardar hasta cinco años) puedan expresarse reconociendo y entendiendo mas de cuatrocientas palabras. Teniendo en cuenta que un ser humano es capaz de comunicarse en cualquier idioma con 600 o 700 palabras, este logro de la Dra. Allen es un avance revolucionario en nuestra era.

-NosoloVih- Dra, Allen, le estamos infinitamente agradecidos por acceder a nuestra entrevista y nos dedique unos minutos de su valioso tiempo.

-Dra. Allen- Es un placer para mi compartir con usted cuanto tiempo necesite para aclarar sus dudas…por cierto, buen jamón este de guijuelo (yámon, lo pronunció ella).

-NV- Dra. Allen le ¿importa que grabe esta entrevista?, me temo que si no llevo las pruebas a España no van a creerme lo que me anticipó cuando hablamos por teléfono.

-DA- ¡ Por dios ! faltaría más, no solo grabaremos la conversación sino que le proporcionaré todo el material necesario para hacerlo publico en su espacio de Internet.

-NV- Dra. Allen hábleme de Lucy por favor.

-DA- Verá, Lucy como ya le comente por teléfono es una chimpancé que nos llego al centro de investigación hace mas de 25 años. Nos llego en un lamentable estado de salud y unos vicios adquiridos que nos obligo a trabajar y dedicarle la mayor parte de los años que llevo al frente de esta fundación.

-NV- Dra. Allen, ¿que es lo que hace a Lucy tan especial para ustedes? y ¿porque esta vieja chimpancé es tratada en estas instalaciones como si fuese un miembro mas de la comunidad humana?

-DA- Mire, Lucy a sobrevivido a varios intentos de asesinato ha sobrevivido a dos años de cautiverio en manos de unos mercenarios ha estado a punto de morir en mas de 5 ocasiones por complicaciones de enfermedades oportunistas, y ha sido quien mas a contribuido a desvelar el origen del virus del SIDA.


La doctora Allen prosiguió con su espectacular relato donde nos explicaba, que durante mas de dos décadas, Lucy había sido considerada como el reservorio natural de origen, el primer individuo huésped donde el virus del Sida se gestó por primera vez.

Esta teoría había sido investigada por numerosos científicos. Lucy fue aislada, estudiada, escaneada, analizada hasta la saciedad, y todos llegaron a la conclusión que; Lucy era la primera piedra angular de la mutación del virus del Sida a los humanos.

Así pues, la comunidad científica dio por buena esta resolución y son cientos de miles, millones de paginas las que se han escrito sobre que el origen del Sida dio el salto de los primates a los humanos a través de Lucy (en las citas científicas el individuo "X-1.VHI")

No fue hasta enero del pasado año, cuando la Dra. Allen y su equipo pudieron darse cuenta de cuan equivocados estaban en el planteamiento y las conclusiones que habían llegado respecto a Lucy.

Una tarde de mediados de enero del 2008, la Dra. Allen estaba trabajando con Lucy frente a la pantalla de su monitor, estaban distendidas, jugando a unas adivinanzas que la Dra. Allen  había puesto a Lucy. Un canal de televisión por cable emitía un Reality Show, (Supervivientes) donde unos concursantes abandonados en una isla debían de sobrevivir por sus medios durante un espacio prolongado de tiempo.

Lucy, que se hallaba inmersa en su tarea de descifrar aquellas adivinanzas, de repente miró el monitor que emitía las imagines de los concursantes que habían desembarcado en una isla de Honduras.

Lucy se quedo paralizada, se orino encima y corrió despavorida hacia su chamizo en el laboratorio. 3 días estuvo ahí escondida, acurrucada en un rincón sin comer ni beber.

La Dra. Allen nos cuenta que fueron 3 días que no sabían que hacer, “Lucy no reaccionaba ante nada ni ante ningún estimulo”.

Al cuarto día de la reacción traumática de Lucy, salió de su chamizo y cogiendo a la Dra. De la mano la encamino hacia la pantalla del ordenador.

Lucy le contó a la Dra. que en esas imágenes que había visto en la televisión, había reconocido al hombre que le arruinó la vida el hombre que mato a su hijo y asesino a sus padres a su pareja y a toda la colonia de Chimpancés de donde ella formaba parte.

A principios de la década de los ochenta, Angola era un país inmerso en una sangrienta guerra civil donde países externos apoyaban a uno y otro bando que luchaban por hacerse con el control del país. Portugal como país colonizador de buena parte de esa zona africana se resistía a abandonar el país, contratando a ejércitos extranjeros y a mercenarios sin escrúpulos para sembrar de terror y muerte la zona ocupada.

Uno de los mercenarios que desembarcó en el puerto de Benguela (Angola) fue quien Lucy reconoció en las imágenes de televisión. El fue, (según la propia Lucy) quien asesino a su familia y la raptó.

El mercenario no era otro que José Jiménez Fernández, más conocido como "Joselito", cantante y actor español. “El pequeño Ruiseñor”, el niño prodigio de la España donde no había Móviles ni Internet, sino botijos y boinas caladas hasta los ojos. El niño que encandiló a un país.

Se conoce que “El pequeño ruiseñor” cuando alcanzó su pubertad y sus hormonas empezaron a rebelarse, sus famosos gorgoritos se convirtieron en mugidos de toros de lidia, por lo cual su carrera cinematográfica cayó en declive y sumió a este, en una profunda depresión, lo que le llevó a deambular por toda la geografía española y latinoamericana en busca de contratos para relanzar su carrera artística. No fue así “El pequeño ruiseñor” cayó en el mas oscuro de los ostracismos. Nadie mas oiría hablar de el.

Fue entonces cuando se alistó como mercenario a sueldo del ejercito portugués y fue así como se convirtió e uno de los mayores contrabandista de pieles, animales exóticos y traficantes de marfil de cuantos haya conocido el continente africano.

Después de arrasar Angola, asesinar a la familia de Lucy y capturarla, la embarcaron en un barco donde amarrada a un mástil de de cubierta, le obligaban a amenizar las borracheras de los mercenarios, le hicieron fumar, beber ron, bailar cuando a ellos les apetecía convirtiendo a Lucy (y nunca mejor dicho) en el ultimo mono de la embarcación.

Lucy fue vejada, violada, apaleada sistemáticamente durante los dos años que duró su cautiverio en manos de los mercenarios.

Surcando el Océano Atlántico, los mercenarios fueron bordeando la costa Africana, sembrando el terror y expoliaron todo aquello que les surgía al paso.

Namibia, Sudáfrica, Mozambique y desde ahí a una guarida en la isla de Madagascar, donde almacenaban sus capturas y alijos. De Madagascar a Tanzania y desde Tanzania a Uganda. Ahí fue vendida Lucy a un mercader ambulante a cambio de unos gramos de marihuana.

Seis meses después, un miembro del equipo de la Dra. Allen la encontró atada a la pata de un carromato donde su dueño le hacia bailar, fumar y hacer obscenidades a los transeúntes a cambio de unas monedas.

Mas de un año tardó Lucy en recuperar su equilibrio emocional y para entonces una serie de enfermedades hasta la fecha desconocidas se le iban manifestando constantemente.

Corría el año 1982 y el mundo estaba convulsionado por una terrible enfermedad que se había cebado con especial saña en el colectivo Gay de San Francisco. A esta nueva enfermedad la bautizaron con el nombre de “Síndrome de inmunodeficiencia Adquirida” (SIDA). Todas las investigaciones apuntaban que el origen de esta nueva enfermedad se había gestado en el sureste de África en alguna colonia de simios y Angola era una de las mas firmes candidatas para que el salto del simio al hombre se hubiera dado ahí, debido al constante flujo de mercenarios y las practicas zoofilicas que muchos nativos de la zona tienen con los primates.

La Dra. Allen encargó realizar a Lucy una serie de analíticas buscando en ellas algún vestigio que probase o descartase que la chimpancé pudiese tener dicho virus.

Lucy dio positivo a las pruebas realizadas. Los resultados fueron mandados a San francisco, donde confirmaron que la cepa del virus que estaba ocasionando esa impresionante pandemia, era la que ella portaba y como conclusión para calmar la opinión popular, la comunidad científica y política dieron carpetazo al tema. Desde entonces la teoría de que el VIH saltó a los humanos a través de los primates, es la que siempre ha prevalecido.

Fue hace unos meses, después que Lucy le contara a la Dra. Allen su capitulo personal en manos de los mercenarios, cuando la fundación comenzó a hacer nuevas pruebas a Lucy. Con las últimas tecnologías de las que se disponen en estos momentos no fue difícil aislar y secuenciar el virus que Lucy portaba en su sangre.

La Dra. Allen y su equipo quedaron impresionados al descubrir que Lucy no era portadora de ninguna de la cadena de retrovirus que tienen los primates. Lucy estaba infectada con el VIH, el virus de los humanos. La composición genética que tenia Lucy en su virus, era idéntico al de los humanos infectados en esa misma zona, Lucy no era el huésped X-1.VHI que todos habían pensado, Lucy fue una victima mas de los mercenarios y bandidos sin escrúpulos que sembraron África del virus mas injusto de cuantos ha conocido la humanidad.

-NV- Dra. Allen, créame, le estaremos eternamente agradecidos los miembros de nuestra pagina Web, por haber confiado en nosotros para difundir esta increíble revelación para la ciencia.

-DA- ¿Sabe querido amigo? Nuestra fundación ha hecho sus deberes nos hemos informado de que ustedes son una pagina independiente y no intoxicada por elementos externos. Confiamos en que divulguen esta valiosa información y no se dejen amedrentar por presiones de los organismos oficiales.

-NV- Entonces…descartada la teoría de que el virus saltó de los primates a los humanos, solo nos queda la teoría de la guerra bacteriológica financiada por el pentágono.

-DA-… ¿Porque cree usted que Lucy sufrió dos intentos de asesinato?, saquen sus propias conclusiones.

Al salir del despacho de la Dra. Allen, pasamos delante de una puerta acristalada donde parecía el habitáculo o la guardería de algún animal. Eché un vistazo a través de los cristales y ahí estaba ella. Sosegada, calmada, con la templanza que dan los años. Era una chimpancé con el pelo de su cara emblanquecido y unos ojos vivarachos, jugaba con un viejo osito de peluche que tenia entre sus manos.

-NV- Dra. Allen…podría…podría dar un beso y un abrazo a Lucy.

-DA- ¡Por supuesto!, no llegan demasiados visitantes últimamente a nuestra fundación Lucy estará encantada de jugar con usted.

Tan pronto abrí la puerta, Lucy me miró y con una mueca de sonrisa en su boca, me tiró los brazos y nos fundimos en un sincero abrazo. Jamás olvidaré la sensación de paz que me trasladó aquella vieja chimpancé.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno me ha fascinado la historia de lucy,la cia como siempre esta detras de todo,el pequeño ruiseñor vaya pieza

Anónimo dijo...

que fuerte el joselito!!!! no me lo puedo creer!! sinverguenza!!
Lo de que el virus del sida viene de los primates... nunca me lo crei y ya hace años que se descarta esa teoria. Muy buenos tus artículos como siempre Tanza!!
un beso.

Anónimo dijo...

Jajajaja casi me engañas hasta la mitad del articulo me tenias confundida aissss el joselito la mona lo reconceria por las botas con la cremallera de supervivientes