martes, 20 de enero de 2009

"El Arropiero"


Si hubiera nacido en EEUU, seguramente seria venerado como muchos otros de sus mediocres asesinos en serie o Psycho Killers. Los jóvenes góticos, músicos radikales, sectas satánicas y demás grupúsculos de provocadores sociales, adoptarían su imagen como icono del mal y sus pertenencias u objetos personales se subastarían en Ebay por sumas astronómicas de dinero.

Pero no, nuestro personaje no nació en USA, sino en España, en Sevilla, en plena posguerra española.

Manuel Delgado Villegas “El Arropiero”, que debe su apodo a su padre, un vendedor de “Arrope” un dulce que su padre confeccionaba con higos y que los niños de la época se chiflaban por el.

El Arropiero, es considerado el mayor asesino de la historia de España, un autentico, “Mozart” del arte de matar un Psycho Killer despiadado, impasible, degenerado, sin remordimientos. Practicó la necrofilia, la sodomía con sus victimas después de ser asesinadas. En pleno trance cortocircuitado por su ira, no expresaba signos de alteración alguna, lo hacía con la mayor tranquilidad: ni parpadeo, ni aceleración cardiaca, ni gota de sudor. Era poseedor del cromosoma XYY, denominado el cromosoma de la criminalidad,… ¡un asesino nato!

Durante su periplo mas activo, después de que desertara de la legión y dejara su carta de presentación por Italia, Francia y media España, aseguró haber matado a más de 48 personas, de las cuales solo investigaron 22.

La policía de la época quedo escandalizada y estupefacta ante tanto relato escalofriante y decidieron no investigar tal cantidad de horrores, solo le probaron 6 asesinatos, con los cuales ya creyeron que serian suficientes para recluir a perpetuidad al Arropiero en un sanatorio mental, y así ahorrar a la opinión publica y a sus investigadores, la desagradable tarea de tener que reconstruir mas de 48 historias de horror y sangre.

Nosolovih, quiere reabrir el caso del Arropiero, y desde aquí pedimos que tenga un lugar en la cumbre de todos los asesinos de la historia, que se haga justicia a este español analfabeto de familia desestructurada, que el nombre de España figure en el numero 1 del podium de los asesinos, que se escriban ríos de tintas sobre el, que se filmen miles de metros de celuloide, que se estampen camisetas con su perfil, con ese perfil característico tan suyo…ese bigotito como el de su tan admirado Cantinflas y esos ojos penetrantes azul ultramar intenso. Queremos nuestro icono del mal, queremos a nuestro Charles Manson.

Jack el Destripador, solo 5 victimas… ¿quien no ha oído hablar de el?

Peter Kürten: El vampiro de Düsseldorf, 8 asesinatos…sí, se bebía su sangre eso le da un plus de horror extra, pero tampoco es para tanto

Belle Gunness, la famosa Viuda negra, de la que se han escritos cientos de miles de páginas literarias y llevada a la gran pantalla innumerables veces. 6 asesinatillos de nada, 6 muescas en su revolver, una insignificancia.

Charles Manson y familia, 4 asesinatos. Se pagan miles de dólares en Ebay por un palillo con el que se hurgó entre los dientes y se sacó restos de comida.

Hannibal Lecter, apenas media docena de personas fueron sus victimas, apenas un puñado de órganos humanos ingirió y le han hecho tres películas e infinidad de material literario.

Manuel Delgado Villegas “El Arropiero” 48 asesinatos (como mínimo), no tiene ni un miserable busto en la casa de los horrores.



0 comentarios: