Ahora se disculpan pero ya han logrado su objetivo, una escandalosa portada ha servido para que PlayBoy de México venda 80.000 ejemplares.
En la polémica portada aparece una modelo semi-desnuda y ataviada como la Virgen. El reportaje se titula “Te adoramos, María” y consta de ocho fotografías donde la modelo muestra su cuerpo envuelta entre mantos y coronas en un ambiente eclesiástico.
Para más INRI, la revista salió justo a la venta el 1 de diciembre, cuando comienzan las ceremonias a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México que es la figura católica más respetada en México…¡Qué casualidad!
Playboy dice que la intención del fotógrafo no fue la de hacer a la modelo parecerse a la Virgen, pero lo cierto es que en los textos del articulo que acompaña a las imágenes se puede leer: “Bendita seas” y “eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores”, lo que no deja dudas sobre la intención subliminal del trabajo.
Resultan unas disculpas muy falsas, pues seguro que sabían las consecuencias que traería atacar de una forma tan explicita a los símbolos religiosos.
Es evidente que pretendían provocar, ya se sabe que la publicidad más exitosa en la que levanta reacciones.
Pero yo creo es ridículo sentirse agredido por algo que es simplemente marketing, un disfraz no debe ser un motivo serio para ofenderse.
En la polémica portada aparece una modelo semi-desnuda y ataviada como la Virgen. El reportaje se titula “Te adoramos, María” y consta de ocho fotografías donde la modelo muestra su cuerpo envuelta entre mantos y coronas en un ambiente eclesiástico.
Para más INRI, la revista salió justo a la venta el 1 de diciembre, cuando comienzan las ceremonias a la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México que es la figura católica más respetada en México…¡Qué casualidad!
Playboy dice que la intención del fotógrafo no fue la de hacer a la modelo parecerse a la Virgen, pero lo cierto es que en los textos del articulo que acompaña a las imágenes se puede leer: “Bendita seas” y “eres bienaventurada, María, cuando la luz llega a tu piel, y tus ojos encuentran los ojos de nuestros lectores”, lo que no deja dudas sobre la intención subliminal del trabajo.
Resultan unas disculpas muy falsas, pues seguro que sabían las consecuencias que traería atacar de una forma tan explicita a los símbolos religiosos.
Es evidente que pretendían provocar, ya se sabe que la publicidad más exitosa en la que levanta reacciones.
Seguro que muchos católicos se han ofendido al ver a la Virgen disfrazada como una "conejita" más.
Pero yo creo es ridículo sentirse agredido por algo que es simplemente marketing, un disfraz no debe ser un motivo serio para ofenderse.
Además, tampoco hay que exagerar, la modelo no está del todo desnuda, ni su pose es demasiado sensual, incluso puede parecer algo recatada.
Sin olvidar, que la libertad de expresión es aplicable a cualquier aspecto social y no debe tener límites, siempre que no atente contra la integridad física ni mental de las personas, y sin duda este caso no lo hace y debería tomarse simplement como una sátira.
Aquí puedes leer la noticia.
3 comentarios:
ainsssssssss,cuantas veces os tengo k decir k no publikeis mis fotossssss
Muassss
La Susti
el parecido a la virgen maria lo tiene que tener en el blanco de los ojos o la raya del culo porque yo no lo veo, ahora que se deje un chico guapo la barba de dos semanas, coja un garrote y ya tenemos a san jose, para el niño jesus podemos poner a la enana del gran hermano
K suerte la tuya k sabes la imagen real de la Virgen Maria xddd
Publicar un comentario