martes, 2 de diciembre de 2008

Se te nota en la cara...

Muchas veces en conversaciones entre mujeres suele salir ese comentario, burlón y auto crítico, de “¿porque será que siempre me atraen los chicos malos?”, o este otro de “voy a tener que cambiar mi perfil de hombre ideal”.

Pues si, ahora ya podemos cambiar ese perfil, bueno en realidad hemos podido siempre, pero ahora hay un estudio que lo confirma: las mujeres pueden distinguir a simple vista si el que tienen delante es un, popularmente llamado, “pica flor” o es un hombre con el que se puede llegar a tener una relación duradera.

Resulta que hay rasgos faciales de los hombres en los que se detecta la promiscuidad:

ASPECTO MASCULINO, MANDÍBULA CUADRADA, NARIZ GRANDE Y OJOS PEQUEÑOS

Bien, ahora sabemos que NO debemos sentirnos atraídas por hombres con este tipo de cara si lo que queremos es cambiar nuestro perfil de hombre malo, por el de otro un poco mejor. Si no somos capaces de recordar estos rasgos será mejor que los apuntemos en un sitio que siempre tengamos a mano, la agenda o para mayor seguridad en el móvil.

Pero, lo que no nos dice el estudio son los rasgos que tienen los hombres sinceros y fieles ¡que pena! esos y otros rasgos tendríamos que tenerlos directamente grabados en el cerebro para cuando busquemos una relación agradable y estable.

Respecto a los hombres, el estudio confirma que ellos encuentran más atractivas a “las mujeres liberadas para practicar sexo sin compromiso”. Pero lo curioso, es que los investigadores no consiguen definir los rasgos que tienen las caras de las mujeres “aquí te pillo, aquí te mato”.

¡Que raro! ... ¿Por qué será? ... Quizás ellos se fijan más en otras partes del cuerpo y por ello tienen mayor dificultad en diferenciar rasgos faciales; aunque también podría ser que la imaginación juegue un papel importante a la hora de adivinar rasgos con otro tipo de intenciones en las caras de las mujeres.

No se, no se… es dura la tarea de investigación, esperemos que lo descubran en un siguiente estudio de estos donde se gastan tanto dinero en confirmar cosas tan evidentes. No nos podemos quedar sin que nos expliquen que señales en el rostro de una mujer hacen tan sensibles a los hombres a la hora de escoger una “relación romántica”.

Puedes leer aquí el artículo sobre el estudio.

0 comentarios: