lunes, 1 de diciembre de 2008

En memoria de...


Hoy seremos noticia.

Nos mencionaran en casi todos los medios de comunicación. Los nuestros también nos recordaran, aunque muchos de ellos no nos digan nada, son situaciones incomodas para ellos…no pasa nada.

Nosotros también recordaremos, a los nuestros, a los que ya no están y seguramente reflexionaremos sobre nosotros, es casi inevitable.

Los medios nos abrumaran con cifras, con datos, con países que se encuentran a años luz de nosotros, de nuestros privilegios de los fármacos que disponemos y ellos, esos países, ni tan siquiera disponen de las más elementales de las profilaxis paliativas. Ellos siguen siendo el caldo de cultivo donde hace que la media de casos de sida y mortandad nunca termine de descender.

Los colectivos de activistas tendrán su agenda llena de eventos, talleres, charlas, leerán manifiestos conmovedores delante de tapices con los nombres escritos de los que ya no están, velas, lazos, panfletos…momentos emotivos para recordar a los que se fueron y concienciarnos de que el VIH sigue ahí, y que no nos despistemos, que no hay que bajar la guardia. Políticos y organismos oficiales también se unirán y aprovecharan la coyuntura para hacer proclamas partidistas, siempre es así, podrá haber ligeros cambios en los programas, pero siempre suele ser así…no esta mal, mas vale eso que una patá en los webos. Si alguno de vosotros nunca ha asistido a alguno de esos eventos nunca esta demás asistir, es una experiencia mas.

Personalmente he asistido a varios de esos eventos a varios unos de diciembres y siempre acabas con los ojos vidriosos y el estomago acongojado.

Nosotros desde esta página queríamos hacer algo especial, algo conmemorativo y a su vez alternativo. Partíamos de una base; “¿como les hubiera gustado a nuestros amigos, a las personas que ya no están entre nosotros que celebrásemos este día?” y caímos en la cuenta que a ninguno le hubiera gustado que fuese un día triste para nosotros, mas bien todo lo contrario. Yo mismo me puse en ese lugar y pensé que si ya no estuviera aquí y si alguien quisiera recordarme o brindarme algún pequeño homenaje, que lo hiciese divirtiéndose a mi salud, en mi memoria, y que no me leyera un panfleto o un memorandúm, que me dedicara un polvo “ínter celestial” a ser posible regado con unas cuantas y amargas cervezas bien frías. Lo ultimo que me gustaría, seria ser recordado por alguien con unos ojos vidriosos y el corazón y el alma encogidos.

Así pues lo dejamos correr y que cada uno (si quiere o lo apetece) que opte por su propio recordatorio. Si alguien quiere dedicar algo a alguien y le sale de la polla, ahí en los comentarios que lo ponga, nosotros tenemos línea directa con el ojo que todo lo ve, se lo haremos llegar.

Yo a titulo personal, lo que haré será, ir ala vitrina, sacar el vaso largo de tubo
le pondré 3 cubitos, 5 dedos de mi mejor güisqui ( J&B…jubílela recordar, presupuesto limitado) encenderé un cigarrillo, le daré un largo trago a la copa, una honda calada al cigarrillo, encenderé el reproductor del PC, subiré el volumen al máximo, le daré al play y mientras suenen los primeros acordes de este himno al desenfreno ( vamos venir chicos y chicas a escuchar el ruido, nos pondremos salvajes, salvajes, asilvestrados hasta el amanecer) entonces levantare mi copa y les dedicare otro largo trago a los míos a los que ya no están entre nosotros, pero que su recuerdo permanecerá para siempre ahí en algún lugar de mi memoria, independientemente del día primero del mes que sea

______Salud familia___



Versión alternativa 2, por si alguien quiere brindar con un Té o un coca-cola, pedazo de tema, un canto y un alegato a la verdadera amistad.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que foto xdd, esk esk esk vamos eh, me decia yo a ver k ha puesto Tan y andale lo k me encuentro, xdddd
Pues ná despues de sto se me fue el santo al cielo....
Hoy es un día k tendriamos k felicitarnos? o darnos el pesame? esa pregunta me la hago siempre k llega ste dia, otra de las cosas k siempre me rondan es, k ¡oye nosotros no tenemos Sant@!!, a ver averrr entenderme, los ciegos lo tienen no? pues oye pues eso no? pero kedaria muy feo el nombre jejeje, bueno no os enfadeis por mis cosas, pero Tan tu te bebes no se k con esa música k te deja como tás claro sta, xdddd y yo me levanto y digo, mira el 1 de diciembre, mi santo, me he fumao un peta y mira como he terminao jejeje.
Enga salud para todos
Un besazo

Anónimo dijo...

Cada día que se acaba me doy cuenta que es imposible poderte olvidar y termino siempre así pensando en ti. Contigo dentro de mi, dentro de mi cabeza.
Me despisto en algún estupido motivo para no pensar pero termino siempre igual contigo en mi cabeza. A veces sin miedos voy y otras me escondo sin saber dónde ir.
Pero aquí estamos y aquí seguimos en el trapecio de este circo.

Anónimo dijo...

yo recordare desde aqui a mi amiga olga, la tengo muchos dias presente pero hoy si no te importa me bebere ese te calentito y eligire la opcion 2
besos para todos.
hoy nos felicitaremos por estar aqui, y ya me diras que santo ponemos pero uno que sea guapo

Anónimo dijo...

Me uno a este dia y brindo con una copa de vino y con esa tremenda musica por los que se fueron y por los que seguimos aqui!!!!!!!

Susan Andre dijo...

Quiero compartir con el mundo cómo el Dr. Joe me ayudó a curar mi VIH / SIDA con su medicación a base de hierbas. No creo que vaya a funcionar porque fui presentado por mi amigo, que fue curado de VIH / SIDA por el Dr.Joe, así que le dirá a todos los que están buscando una cura para su VIH / SIDA, tomó una investigación antes de que finalmente pudiera obtener la solución después de varios años. gracias a Dios hoy soy un beneficiario de esta cura y volví al hospital después de tres (3) meses de tomar sus hierbas y fui negativo, han pasado 4 años desde que el Dr. Joe me curó. El Dr. Joe también cura todo tipo de cáncer sin ninguna cirugía y se cura con hierbas naturales. por favor, le pido que se ponga en contacto con él ahora a través de su dirección de correo electrónico: dr.joeblessed@gmail.com o qué aplicación tiene en el +2348119276521 para obtener más información sobre este correo, me ansuan0susan@gmail.com.