miércoles, 10 de diciembre de 2008

El timo del tabaco Light

Desde hace tiempo muchos hemos optado por fumar tabaco Light, en mi caso el motivo fue pensar que al llevar menos alquitrán sería menos perjudicial para la salud.

Pero, resulta que es una falsa ilusión, pues al fumar cigarros con menos cantidad de nicotina y alquitrán nuestro organismo nota que le faltan y cambia su patrón de consumo para conseguir llegar al mismo nivel que antes, a esto se le llama “fenómeno de compensación". Es decir, que aumenta el numero de cigarros que se fuman al día, se inhalan más profundamente y se disminuye el tiempo entre cada calada.

Creo que todo esto está comprobado, porque realmente nos pasa a los “fumadores Light”. Incluso se sospecha que este tipo de productos contienen en determinados casos pequeños agujeros diseñados para que pase mayor cantidad de humo al organismo del fumador.

Pero además, ahora hay estudios que demuestran que es más nocivo fumar este tipo de tabaco en general, pero más aun durante el embarazo. La explicación es hay muchos productos químicos encontrados en los cigarrillos 'Light' que no han sido probados y pueden afectar al desarrollo del feto.

Han analizado dos tipos de humo de los diferentes cigarros: el humo principal, que es aquel que se inhala activamente por los fumadores, y el humo lateral, aquel que el cigarrillo desprende cuando está encendido. Los dos humos son negativos para la salud, pero han descubierto que tanto el humo principal como el lateral de los cigarrillos "Light" es más potente que el del tabaco convencional. Leer más…

En vista de que el tabaco es igual de nocivo en todas sus formas, yo creo que hay dos opciones:

1- Dejar de fumar

2- Dejarse de tonterías y medias tintas, fumar el tabaco de toda la vida, el que te mata de una forma más tradicional.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

opino lo mismo que tu, puestos a tener unos pulmones hechos polvo, hagamos que sean del negro mas inteso posible y que la capa de alkitran brille con su maximo esplendor.
Lo negro es bello.
Viva el celtas corto