viernes, 21 de noviembre de 2008

¡¡Por los animales, por sus derechos!!

Si yo viviera en Madrid este sábado tendría una cita.

Menos mal que hay muchas personas implicadas en la lucha contra el maltrato animal, es una vergüenza que en un país como España la ley no proteja a los animales ni castigue a los canallas que disfrutan haciéndoles daño.

En los últimos meses ha habido demasiados casos de animales torturados por diversión o por crueldad, matanzas incontroladas de animales, únicamente por el placer de muchos dementes insensibles (matanza de gatos en Talavera, jabalíes mutilados en la sierra cordobesa), sin olvidar los animales que sufren la crueldad de sus amos porque ya no son buenos cazadores (50.000 galgos asesinados al año), otros porque son feos, otros porque les falta una pata, otros para probar experimentos que nunca obtienen resultados eficaces, otros por abandono, y desgraciadamente un montón de etc’s.

El PSOE prometió en 2004 que el Código Penal contemplaría los malos tratos a los animales. Pero no lo cumplió. El programa electoral de 2008 proponía modificar artículos de la ley con el objetivo de facilitar la ejecución de sentencias y el cumplimiento de las condenas a los agresores a animales. En el próximo programa electoral los socialistas vuelven a recoger la medida, pero los defensores de los animales, en previsión de que no se haga realidad, han convocado una protesta:

“Por los animales, por sus derechos”, el sábado día 23 de noviembre, a las 11:00 horas frente a la sede del PSOE en Madrid, en la calle Ferraz.

Las asociaciones a favor de los animales han entregado al gobierno un millón de firmas, pero no han obtenido respuesta.

Además de la introducción del maltrato animal en el código penal, la asociación pedirá el cese de apoyos institucionales y subvenciones a los espectáculos taurinos.

"La Ley Nacional está cerca, pero hay que seguir presionando y denunciando para conseguirla, hay que llenar los juzgados de denuncias", aseguro el presidente de "El Refugio", en la anterior protesta en defensa de los animales.


0 comentarios: