domingo, 23 de noviembre de 2008

No me gustan los lunes


Antes de la masacre del instituto de Columbine (13 muertos y 24 heridos), antes de la matanza de la Universidad de Virginia (33 muertos y 29 heridos), hubieron algunas tragedias similares que sirvieron de inspiración para que otros estudiantes algún tiempo después lo tomaran como modelo a seguir.
Una de las masacres más absurdas que se conocen, ocurrió hace ahora casi 30 años.
Fue fuente de inspiración para futuros y jóvenes psicópatas venideros y para una de las canciones mas exitosas del pop/rock de todos los tiempos.
A continuación reproducimos parte del artículo sacado de “Kurioso” donde podéis leer la totalidad de la historia.

Detrás de una buena canción suele haber una historia interesante. Detrás de “I don’t like Mondays” de Bob Geldof hay una absurda e irracional tragedia. El lunes 29 de enero de 1979, la niña Brenda Ann Spencer estrenó un rifle semiautomático que su padre le regaló por navidad disparando a los alumnos de su escuela situada al otro lado de la calle. Seis horas, dos muertos y nueve heridos después la joven Brenda habló con la policía para argumentar sus motivaciones: “No me gustan los lunes”

“No me gustan los lunes. Sólo lo hice para animarme el día. No tengo ninguna razón más, sólo fue por divertirme. Me gustan el rojo y el azul de las chaquetas de los alumnos. […] vi a los niños como patos que andaban por una charca y un rebaño de vacas rodeándolos. Eran blancos fáciles.”

Sólo un mes después de la tragedia Bob Geldof estrenaba con su desconocido grupo, los Boomtown Rats, en el teatro Fox de San Diego la famosa canción inspirada en los hechos. Inmediatamente número uno en el Reino Unido fue censurada, paradójicamente, en los Estados Unidos negándose la promoción por motivos educativos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no sabia que esa cancion estaba inspirada en una matanza
siempre pense que era que no le gustaban los lunes para ir a trabajar