viernes, 7 de noviembre de 2008

La sinceridad de la inocencia


A menudo hace que la marginación nos haga esconder nuestra enfermedad.
Tenemos miedo que la comunidad sana nos rechace y provocarles casi un insulto con nuestra enfermedad.
No pedimos tratos de favor, ni privilegios especiales, lo que mas odiamos seguramente la mayoría de nosotros es la intolerancia, discriminación y la mala información de la sociedad.
Este chico salió a la calle le echo pelotas y se captaron unas instantáneas a mi modo de ver muy emotivas. ¿En que momento perdemos nuestra inocencia?
Posiblemente haya removido mas conciencias que infinidad de campañas y activistas del tres al cuarto.
Si de verdad queremos colaborar con algo, si de verdad queremos ayudar a la causa, si de verdad quieres o te interesa la actividad pro-derechos o problemática de los afectados por el Sida, entonces amig@ mi@, has de pasar más horas en la “vida analógica”. El mundo digital esta lleno de inútiles mindundis que en la mayoría de casos solo buscan una notoriedad personal.
.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien cree que la gente con VIH tiene que mendigar abrazos? este tio es muy patetico y dudo que tenga SIDA.
No entiendo donde esta la sinceridad ni donde esta la inocencia. Te refieres al niño que le abraza?
Me ha recordado a los del Patriarca pidiendo a la puerta de los hospitales. ¡Que pena!
Tampoco queda muy clara tu opinión. Saluditos

yuno dijo...

Mi opinión queda clarísima, la gente no tiene que mendigar abrazos a nadie, ni los del sida, ni los del cáncer, ni los del alzheimer. Pero metafóricamente esta foto dice mucho, dice si estarías dispuesto a solidarizarte con esa enfermedad, si estarías dispuesto a ayudar con un simple abrazo a un afectado. Igual ese chaval tiene más cojones que muchos y sale a la calle a pedirlo, y no a ocultarse en un chat y a mendigar ayudas en los foros anónimamente. Luego, dejemos lo de patético a un lado, y mirémonos en un espejo, igual flipamos con lo que vemos.
La sinceridad y la inocencia, esta en que sin prejuicios y sin influencias externas, el niño abraza al chico sin importarle el que dirán (probablemente su padre le diría, ves hijo abraza a ese muchacho que le harás sentir bien).
¿Tu has visto a los del patriarca pedir en la puerta de los hospitales abrazos?…me extraña, me extraña que incluso hayas visto a enfermos, me extraña que te hayas pasado por un hospital de enfermos terminales de sida, me extraña que hayas padecido en tus carnes o en personas cercanas los estragos de este bicho, sino seguramente hablarías con un pelin con mas sensibilidad. Este chico que mas da que tenga o no el Sida?, quien lo puede saber, tu?, tu sabes que no tiene el sida?...me la suda, como si es un actor contratado, lo que se ha querido conseguir con esas fotografías es remover conciencias. Posiblemente tu que eres muy avispado no te haya llegado, pero me apuesto un “güevo” y parte del otro que muchísima gente las ha captado. Afortunadamente muchísima gente que no esta afectada, es mas solidaria con los infectados por el VIH, que los propios portadores, gracias a ellos y a otros que han dado la cara mucho antes que nosotros, van cayendo barreras, lenta pero inexorablemente_________saluditos________

Anónimo dijo...

Sentido y sensibilidad, también conocida como Sensatez y sentimientos, no toda persona por desgracia sabe lo que es .
Se trata de una afección, emoción, etc., derivada de la disposición corporal. Sentimos el mejor o peor estado o disposición de nuestras facultades sensibles.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece muy guay que alguien tenga una idea creativa, y no me planteo porque o para que lo hace, ni quién es.
yo considero que si es una forma de reivindicar algo, como por ejemplo que el sida no se contagia por un abrazo, o que somos un colectivo que necesita mas sensibilidad por parte de la sociedad, o que dejen de tener miedo de una puta vez y se informen de la enfermedad. También considero que hay otras miles de formas como chat, foros, etc. que bajo mi punto de vista son válidas igualmente, así pues que cada uno que coja la que mas le guste.
Y creo que deberíamos apoyar cualquier tipo de iniciativa sea cual sea.

Anónimo dijo...

uissss como esta el patio, jejejeje, tienes toda la razon yuno. Por cierto cuidado con las apuestas que el chafao no tiene culpa de nada ehhh!!!!!!

Montigalasssss

Anónimo dijo...

Pues sinceramente yuno, la foto está curiosa y el gesto también, pero tus comentarios son bastante desafortunados, insolidarios y hasta groseros. No estaría de más que practicaras más eso de los abrazos, inclusive online. Detrás de las pantallas también hay personas que necesitan calor, apoyo y respeto, ¿o es que crees que los ordenadores escriben solos?, también hay muchas buenas personas que desinteresadamente les brindan su apoyo, su calor y su respeto, cosa que tu pareces despreciar muy alegremente, ¿has hecho tu algo por alguien alguna vez, o solo buscas notoriedad con tus peroratas?. Se está haciendo un grandisimo servicio a la causa en el ciberespacio, que es tan real como la vida misma, echándole muchas y muchas horas de trabajo ¿o es que piensas que escribimos desde Urano mientras estamos de vacaciones?
Mi recomendación para ti es que hagas más, y prejuzgues menos.
Un activista online.
Anónimo, y por lo tanto sin nigún afán de notoriedad, como es nuestra costumbre.
Cuídate mucho.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

quien no necesita un abrazo alguna vez?.. me parece tierna la photo, si al claval le apetecia decirlo a los cuatreo vientos. por que no?.seguramente se pararia mucha gente...sobre el comentarista anterior, me parece que no lee.
no puede opinar por lo que veo, no conoce nada de nada a yuno. no es por defenderle(ya sabe el bien solito).en lo que te contesta te dice mucho, solo lo as releido por encima no???. te dice muchas cosas... que a ti seguramente ni se te pasan por la cabeza hacerlas,hay quien aparte de leerle, le escuchamos aun sin oirle y sentimos ese abrazo cuando lo necesitamos.
practicalo tu.. intentalo, no es dificil , intenta abrazar .yo lo hago y me abrazan cuando lo necesito, te sientes mejor , aunque nada aya cambiado a tu alrededo, tampoco tienes que decir quien a necsitado ese abrazo...bueno ya no escribo mas , q esto se me corto por la mitad y he tenido que repetir. era mas largo jejej un abrazo muyyyy grande

Anónimo dijo...

Yuno, crei que eras una persona con cierta madurez y capacidad para aceptar las opiniones de los demas sin ponerte a la defensiva, en fin, igual tendrias que aporrear cojines.

yuno dijo...

Para el usuari@ anónim@ ofendid@ por mis comentarios.
Si lees la entrada veras, que cuando hago referencia a “inútiles mindudis que en la MAYORIA de los casos solo buscan notoriedad personal”, hago referencia a eso mismo que hay muchas sitios donde no se aporta nada y que sus creadores están más por otras labores, que por la ayuda o preocupación por esta problemática. Y si tu estas metido en el mundo en de la actividad online sobre SIDA deberías saberlo. A mi personalmente se me puede tachar de muchas cosas de hacer comentarios desafortunados (los acepto no siempre uno atina o comenta a gusto de todos), lo de grosero (totalmente de acuerdo, en infinidad de expresiones), pero en lo de insolidario, creo que ahí no tienes razón, o si no repasa cada una de las entradas donde tratamos el tema VIH, y de ahí podrás extraer tus conclusiones.
De todas formas nuestro sitio no es un sitio especializado en la problemática del VIH, así lo dijimos en nuestra primera entrada,(http://nosolovih.blogspot.com/2008/05/bienvenidos-nosolovih.html) y así ha venido siendo hasta ahora. En esta página están enlazados al menos diez sitios de gentes que como tu bien dices, prestan y brindan apoyos a quienes los necesiten desinteresadamente, y por supuesto la mayoría hacen una gran labor en el ciberespacio y en sus sedes.
Respecto a tu pregunta de si he hecho algo por alguien alguna vez; la respuesta es SI, tanto a nivel Digital, como “Analógicamente”, pero eso entra dentro del terreno personal y como no busco ningún tipo de notoriedad personal, no creo que este sea el sitio para hablar de eso.
Nosotros no se si aportamos algo a la causa (desde luego no es nuestro objetivo principal), pero te aseguro que también echamos nuestras horas de trabajo, tampoco escribimos desde Urano, y detrás de cada texto, detrás de cada reflexión, acertada o no, le intentamos poner el máximo empeño posible para informar, distraer, y si además a alguien le sirve de ayuda lo que tratamos, mejor que mejor y si alguien expone su problemática, aun no siendo este un sitio especializado, te aseguro que muchos de los lectores y nosotros mismo, no dudaran lo mas mínimo en echarles una mano en lo que buenamente puedan.
Si tú eres uno de los que intentan o colaboras con la causa a través del ciberespacio y te has sentido aludido u ofendido por el comentario, mis más sinceras disculpas, pero el comentario que hice que ha desatado tu indignación, deberías de releértelo, leer a que esta respondiendo y el tono del primer comentarista.
_Otro abrazo para ti y cuídate también_

PD. Podrías dejar la dirección de donde colaboras (si no la tenemos añadida ya) y así asesorar e intentar ayudar a gente que piensa como el primer comentarista.

Anónimo dijo...

jajajajaja, aporrear cojines, a ti si que te voy a aporrear, jejejejeje.
Las opiniones de los demas, me encantan, y las reacciones viscerales tambien, e incluso las opiniones suaves como sin ganas de escribirlas. Gracias a ellas y a las criticas igual hasta crecemos como personas y quien sabe, igual hasta es una buena terapia para los desequilibrios cerebrales.
Aporrear cojines dice, jejejeje

Anónimo dijo...

Cuanta razon tienes yuno, hay muchos "activistas" que piensan que con poner una web y pegar noticias hacen una labor estraordinaria a la gente como nosotros y encima pretenden o lo que es peor cobran como si fuesen una Ong. Hace poco que navego por estos mundos ciberneticos, solo he visto una web de VIH, que para mi me parece todo es respetoo y mi apoyo, esta es ACTUA, una Ong cibernetica con sede en Barcelona, donde puedes beneficiarte de todos los servivios tienen como sicilogos, asesor social, etc, etc, todos ellos o casi todos sin animo de lucro, pues la mayoria son voluntarios que ofrencen sus conocimientos en sus horas libres.
Sin embargo las otras que servicio dan?, el copiar y pegar noticias sacadas de una web esta muy bien, ya que tienes mucha informacion en una sola pagina sin tener que marearte navegando por las redes. Pero yo me pregunto: Porque han de lucrarse con mi - nuestra enfermedad?. Si hoy em dia tenemos muchas herramientas a nuestro alcance gratuitas para montar webs de informacion y chats, en ello te doy la razon, creo que son animos de notoriedady a la vez a ver si pueden pillar cacho. Esa foto auqnue parezca una "chorrada", estoy convencido que ha movido a muchas conciencias sobre la marginacion que sufrimos por la sociedad una forma de ser activista con si animos de lucro.
Anónimo, solo decirte dos cosas, la primera es que me parece de cobardes dejar comentarios de este tipo y no firmarlos, la segunda es que pasa si se ponen a perdir en la puerta de hospitales?, si con ello sacan algo o mueven conciencias, pues bravo por ello.Al anónimo que es activista online, tambien te dire lo mismo me parece cobarde por tu parte no firmar tu comentario, estoy seguro que en tu web no dejas que hagan ningun tipo de comentario sin registro previo, asi puedes sabes quien es la persona que lo ha dejado, tambien decirte que miedo me da leer tu trabajo online, pues creo o al menos es la impresion que he sacado al leerte que no has entendido el mesage inicial del articulo, te has sentido aludid@?, pues siento decirte que si fuese asi, es porque sabes que en el fondo algo haces que no esta bien, poco conoces la las dos persona que hacen esta web, y tambien poca antencion pones a los articulos que escriben cada dia, articulos que no son copiados, si no que estan basados en noticias que van saliendo y ellos se curran la crónica que escriben, eso si personal y bajo su forma de ver las cosas, puedes estar o no de acurerdo con su forma de verlo, pero no por ello tienes que decir que son desafortunado , groseros, etc etc, llete bien el articulo y veras el mensage que transmiten.
Me parece estupendo la gente que desde sus casas o lugar de vacaciones se pongan a escribir cosillas referente a la enfermedad, pero por ello ha de cobrar o pedir dinero y considerarse activista o voluntario???, pues dejame decirte que NO, te invitaria a que dedicaras durante unos dias a ocupar ese tiempo libre que dispones al dia, en visitar a enfermos, acompañarlos a los medicos, o simplemente hacerles compañia, indiferentemente de la enfermedad que tengan, creeme que te llenara mucho mas y te daras cuenta de los verdaderos problemas de la gente, te lo digo por experiencia. Aunque temabien me parece muy positivo y gratificante tu labor que haces como comentarista en alguna web que habra por estos lares de la cibernetica, espero que sea una web imparcial y solidaria sin animos de lucro y con libertad de exponer tus ideas sin ningun tipo de censura.

Un saludo, aprovecho para darte un achuchon y las gracias por montar esta web, que nos entretiene y como tu dices no es solo de VIH, y lo mas importante que no hay ningun tipo de censura y se puede escribir con toda la libertad del mundo y claro esta el respeto hacia los demas. En mas de esas webs ya hubiesen borrado de un tiron tu comentario, eso bajo un registro y sabiendo quien eres.

Montigalassssssssssss

José Manuel Pérez dijo...

Me han emocionado estas fotos, lo dicen todo por sí mismas. Tan real como cruel la enfermedad y la necedad humana.

Recuerdo que hace dos años para el Día Mundial del Sida diseñé un cartel solidario que ofrecí a innumerables colectivos españoles de apoyo al HIV y ninguna siquiera me llegó a contestar.

http://jose-pm.blogspot.com/2007/01/cartel-solidario-con-fondo-negro.html

Pao 虱子 dijo...

MMMM simplemente: "ME ENCANTO" Es una foto muy muy tierna... y la puse en mi blog porque realmente me gusto... Y no creo q sea mendigar abrazos, es simplemente tratar de saber quien esta dispuestos a darlos sabiendo que esa persona tiene HIV... Creo q va mas alla de pedirlos, sino de ver quien tiene la mente abierta, y se informa q con un simple abrazo, un apriete de manos y un beso... hasta tener relaciones cuidándose podemos estar juntos. MENTES RETROGRADAS: Actualizarse, los tiempos cambian please!... UN ABRAZO Y BESOS DE MI PARTE! :) SALUDOS!