jueves, 6 de noviembre de 2008

El VIH sabe más por “viejo que por perro”

Ayer se publico en la revista “EMC Evolutionay Biology” la investigación que ha realizado un equipo de científicos de la Universidad de Valencia (UV), según su estudio el virus que causa el sida ya existía millones de años antes de lo que se pensaba.

Me han llamado la atención las declaraciones de uno de los investigadores explicando porque el VIH es más lento que otros virus en originar la enfermedad (en este caso el sida) comparándolo con el VHC o el virus de la leucemia, por ejemplo. Según el “si fuera más agresivo diezmaría a la población que utiliza como reservorio, como ocurre con el Ébola. Al virus del sida le interesa ser lento y matar a los justos para preservarse a si mismo, el VIH está evolucionando desde hace millones de años y cumple una máxima en la evolución de la Humanidad: "Lo que no mata, hace más fuerte".

Va a resultar que es el virus más “inteligente” y canalla de la historia de la humanidad y lleva mucho tiempo existiendo pero sin dar la cara.

Lo que no me explico es que ha estado haciendo todos estos millones de años ¿Por qué no hemos tenido conocimiento de él?, me parece increíble que sea un virus tan antiguo y no se haya manifestado hasta los últimos 30 años.
Según este nuevo estudio, ha estado evolucionando y haciéndose más fuerte… visto así, podría tener sentido. pero no acabo de convencerme del todo, siempre quedará por descubrir si no ha habido algún experimento que haya favorecido su desarrollo y afectado en su evolución, es más si no lo habrán creado en algún laboratorio “toqueteando” con el afán de estudiar a otros virus y no digo que a cosa hecha, por no ser mal pensada, pero si que los ensayos se pueden ir de la manos o pueden cruzar límites.
Me ha venido a la cabeza la oveja Dolly, nunca sabremos lo que se experimentó clandestinamente hasta que fue presentada en sociedad.

Pero la investigación debe continuar…lo importante ahora es que consigan cortarle la evolución de golpe a este virus, para que no siga siendo el mejor “ocupa” de todos los tiempos. Cualquier descubrimiento que abra camino para defendernos de los virus y crear mejores tratamientos, sea bienvenido.

La noticia ha salido en varios medios, puedes leerla en levante-emv.com


2 comentarios:

Anónimo dijo...

que joio el asqueroso nos ha salido listillo el mierda virus este. pero se extiguira como los dinosaurios a todo cerdo le llega su san martin. pero que sea rapido que tengo menos t4 que un saco patatas

Anónimo dijo...

jejejejeje desde luego anonimo t4 tienes pocos, es mas no se si existen, mirate los cd4 que es lo que importa, jejejeje.
Mi queria amiga mira, no me digas que te crees todo lo que dicen los cientificos, tu crees en serio que lleva millones de años con nosotros??, estos cientificos se chutan o toman kivexa fijo, por cierto "lo que no mata engorda" y " Sabe mas por viejo que por pellejo ó contra mas viejo mas pellejo", viejo esta ya mi perro joia, ainssss menuda cientifica estas echa tu tambien, deja la kivexa y pasate a la sustiva.
Por cierto muy guapa la foto ehh!!!!