sábado, 15 de noviembre de 2008

Artistas unidos contra el sida

Con motivo del Día Mundial del Sida, el 1 de diciembre, ya se están preparando diferentes actos por todo el país a cargo de asociaciones y colectivos implicados en la lucha contra el VIH.

Destaca una iniciativa puesta en marcha por la Coordinadora Estatal del VIH-sida (Cesida), que cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad y Consumo y la farmacéutica Merck Sharp & Dohme (MSD). Consiste en la campaña “Exprésate”, basada en manifestaciones artísticas a favor de la integración de las personas con sida y concebida con el objetivo de erradicar su discriminación. En ella están participando cientos de alumnos de facultades y escuelas de arte de toda España, que pueden servirse de cualquier tipo de expresión artística o cultural: vídeo, pintura, fotografía, escultura, música, teatro, poesía, performance, etc., para mostrar su visión sobre el sida.
Aunque muchas de estas obras pueden contemplarse ya en algunos centros, la mayoría se expondrán el 1 de diciembre. Además de la exposición de estas obras, se contará con otras actividades realizadas por Cesida en colaboración con institutos, universidades y escuelas de arte.

Así, por ejemplo, en la Asociación Caracol de Ponferrada preparan un concurso de cortos, relatos breves y fotografías a través del móvil; en Murcia, las entidades Amuvih, Casmu y Apoyo Activo realizarán exposiciones interviniendo en la vía pública, y en Lanzarote se mostrarán las obras de la Escuela de Arte Pancho Lasso una semana antes del Día Mundial del Sida.

Esto es solo un anticipo, desde este blog intentaremos informar de todas las actividades que se vayan a realizar para celebrar este "nuestro" día.


0 comentarios: