martes, 7 de octubre de 2008

¡¡ Basta ya de discriminación en los hospitales !!


El Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), ha denunciado que el Hospital 12 de Octubre da un trato "discriminatorio" a los pacientes seropositivos.

La discriminación es debida a que los pacientes seropositivos son los últimos, cada día, en ser atendidos en el quirófano de cirugía máxilofacial, los demás entran de 9 a 11 horas y los pacientes con VIH a las 12 horas.

Los motivos que alega el hospital han destapado la polémica sobre sus protocolos. Dicen que lo hacen por desinfectar de forma “especial” el quirófano después de una intervención a un seropositivo, cuando en realidad deberían hacerlo en todos los casos, más aún cuando ni siquiera piden pruebas de VIH y VHC a nadie.

Esto supone que el hospital está poniendo en riesgo la salud de todos los pacientes ya que muchas personas pueden estar infectadas sin saberlo, y lo que deberían hacer es desinfectar el quirófano siempre, después cada intervención.

Parece mentira que las "cabezas pensantes" del hospital se preocupen tanto por seguir los protocolos de desinfección de quirófanos, sin percatarse de que son erróneos, y sin tener en cuenta la discriminación innecesaria que ello supone para los pacientes seropositivos. Como es natural el 12 de Octubre niega las acusaciones.

Desde el blog queremos felicitar a la asociación COGAM por destapar la situación, esperamos que la denuncia siga su curso y sirva para que se hagan mejor las cosas.

Podéis leer la noticia completa pinchando aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

algo asi me paso hace unos años, me hicieron una colonoscopia a los tres meses antes de saber que era vih, me dieron hora a las 9 AM , dos años despues me la volvieron hacer y me dieron a las 13 PM, me dijeron que me daban a esa hora debido al vih, por que si me la daban a primera hora, tenian que desinfectar todos los aparatos y esto le llevaba mucho tiempo. Mi pregunta fue: Pues hace dos años me la hicieron y tambien era vih, pero sin diagnosticar, que pasarria con los pacientes que llegaron detras mio?, y la otra fue: vale de acuerdo que me dejeis para ultima hora, pero habeis desinfectado bien los aparatos, pues yo soy vih y puedo coger una infeccion tambien...., aun sigo esperando la respuesta. Esto fue en el Hospital Municipal de Badalona.
Montigalassssss

Anónimo dijo...

Pues tienen mucha lógica tus dos preguntas Montigalasss...eso mismo pense yo, lo malo es que ellos ni se lo plantean...mira que son incompetentes!!