miércoles, 1 de octubre de 2008

Nuevo centro de investigación para la vacuna del VIH

Ayer, investigadores de EEUU, anunciaron que se abrirá en California un nuevo centro de investigación para encontrar, de una vez por todas, la vacuna del sida.

El proyecto lo van a financiar dos entidades benéficas, la Scripps Research Institute y la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI).
El centro, que costará 30 millones de dólares, aún no está construido y no tiene fecha de apertura.
La meta que se proponen es estimular la producción en el sistema inmunológico de anticuerpos que neutralicen el VIH.
Entre sus objetivos está reunir profesionales de todos los campos relacionados con este tipo de estudios para que trabajen en conjunto en el laboratorio; así como formar científicos jóvenes para que puedan continuar la investigación de la vacuna en el futuro.

Eso de formar científicos para el futuro no suena muy alentador...¿cuantos años piensan dedicar a descubrir la vacuna?...en fin, esperemos que por lo menos abran pronto el centro. Nuestros mejores deseos para ellos: que no "madure" allí ninguno de sus empleados y que no les dure mucho tiempo el negocio, eso significará que han triunfado.

La noticia aquí.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

haber si de una vez por todas dan con la solucion, que llevan diciendo lo de la vacuna demasiado tiempo, haber si esta vez es le definitiva