sábado, 11 de octubre de 2008

Acusan a Magic Johnson de fingir sida

El pasado miércoles en una emisora de Miniápolis la KTLK, dos de sus comentaristas Chris Baker y Langdon Perry, aseguraron que Magic Johnson, fingía ser seropositivo que lo hacia por simpatía hacia la causa. Baker dijo "¿tú crees que Magic fingió el Sida por simpatía?", y Perry le respondió "estoy convencido que Magic fingió el Sida". "Yo también", afirmó Baker.
Earvin Effay Johnson, más conocido como Magic Johnson fue sin duda alguna, una de esas figuras del deporte que surgen con cuentagotas en la historia del deporte, solo comparable con talentos de la talla de Michael Jordan. Magic Johnson fue una de las grandes atracciones de las pistas del basket americano, un talento fuera de lo común .El revolucionó en gran parte la concepción del nuevo Baloncesto. Johnson que jugó toda su carrera de profesional con los Angeles Lakers ganando 5 anillos de campeón de la NBA, e innumerables premios personales,
El 7 de Noviembre de 1991 convocó una rueda de prensa, donde compareció con su esposa y comunicó ante el estupor de los allí presentes, que era portador del VIH. Pero lejos de dar mensajes negativos, Johnson anunció que se volcaría en la lucha contra esta enfermedad y que su esposa que por aquel entonces estaba embarazada no se había contagiado. Con este gesto, Magic Johnson contribuyó a que muchas personas que creían que el SIDA era solo un virus que afectaba a una determinada parte de la sociedad, tomaran conciencia y vieran a esta enfermedad desde otro prisma y que el problema podría cebarse con cualquiera, independientemente de su estatus social o condición sexual. A pesar de haber dado positivo en los análisis del SIDA, Magic fue convocado con la Selección de baloncesto de Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Aquel mítico equipo, denominado Dream Team (equipo de ensueño) por la cantidad de estrellas que se reunieron en el, el equipo arrasó en el torneo.
Johnson emitió un comunicado el jueves diciendo que está "indignado porque los dos locutores le restaran importancia a un asunto tan serio y mortal".
"Millones de personas están muriendo de SIDA, y el hecho de que bromeen sobre mi condición es increíble", dijo el ex basquetbolista.
Información obtenida de: The Associated Press.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa mi ke el Magic lo ke keria es la paga no contributiva, como no tendrá dinero......jejeje