martes, 23 de septiembre de 2008

Ser feliz es posible y se puede aprender

Esta noticia, aunque es de hace unos días, me ha parecido muy interesante pues explica que podemos hacer para conseguir ser un poquito más felices. Esta claro que no existe ninguna fórmula magistral para ello, pero ¿se puede aprender a ser feliz?.
Según los expertos del curso de verano “Aprendiendo a ser feliz” impartido por la UNED en Pamplona, la respuesta a esta pregunta es que SI.
Estas son algunas de las claves que señalaron los ponentes en sus discursos para conseguir la felicidad, o al menos para aprender a buscarla:

- “Hay que pedir a la vida lo que la vida te puede dar, a veces pedimos en exceso”, yo creo que no tenemos que esperar ser felices por tener lo que deseamos, sino por desear lo que tenemos.
- “Hay que saber valorar lo importante de la vida”, nunca sabemos si vamos a volver ver amanecer, ni las estrellas…hay que disfrutar de las pequeñas cosas que nos rodean.
- “Hay que volcarse en quien necesita apoyo, ayudar es un lujo”, tenemos que dejar de “mirar solo nuestro ombligo” y mirar también el de los demás para convivir mejor.
- “Hay que tomarse “muy en serio” el humor y la risa”, producen una de las sensaciones más placenteras en el ser humano y es uno de los mejores regalos que podemos hacer a los demás.
- “No hay que buscar ser el mejor”, buscar la perfección no es positivo.
- “El dinero no produce la felicidad”, no hay que tomar decisiones en función de que el dinero es lo más importante en nuestra vida, nos vendemos por un cierto estatus, olvidando que la verdadera amistad y el amor si son fundamentales.
- “Hay que aceptar el hecho de la muerte”, todo tiene su principio y su fin por lo que hay que intentar aprovechar al máximo cada momento de la vida, y mejor si es en compañía de amigos y seres queridos.

Yo personalmente, me quedo con la conclusión de que debemos concentrarnos en aprender a ser felices y que para ello es fundamental tener sentido del humor y saber valorar lo importante de la vida.
Si os interesa la noticia podéis leer más aquí.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que felicidad ser feliz! jeje

Anónimo dijo...

aaaaaaaaachussssssssssssss achusssssssssss joer ahora mismo voia a hacerme una pajajejejej