jueves, 4 de septiembre de 2008

Música para tus estados de ánimo


Rockola.fm es un nuevo proyecto de servicio de Internet, con sello español, que ofrece la posibilidad de escuchar canciones apropiadas para tu estado de ánimo en cada momento. Es un servicio gratuito que permite escuchar música en directo (streaming) de miles de artistas. Los temas son seleccionados automáticamente según las preferencias establecidas por el usuario: estado de ánimo, idioma, década, autores, géneros... Además, el servicio recuerda las opciones elegidas por los usuarios, permite vetar a artistas o canciones o decirle a la página que una canción en concreto te gusta especialmente. También puede crear una emisora personal a la que podrán acceder el resto de los internautas.

Otras opciones para descubrir música:

Musicovery es uno de los más populares en el que la selección de temas se hace por estado de ánimo y género musical. Se trata de una página ideal para descubrir nuevos grupos y tener música puesta durante largos periodos de tiempo sin necesidad de estar seleccionado discos cada cierto tiempo.
Mood Stream que comparte gran parte de las características de los dos servicios anteriores, pero añade además la visualización de fotografías procedentes de los fondos Getty Images, propietario de la página web.
Live Plasma es un buscador musical que no permite escuchar las canciones, pero con el que podrás encontrar temas relacionados con tus gustos y estados de ánimo. Después de que el usuario exprese sus preferencias, la página crea coloridos mapas en los que los artistas relacionados orbitan unos entorno a otros, formando nuestro universo musical.


0 comentarios: