miércoles, 17 de septiembre de 2008

El “material” de esnifar contagia el VHC

Hasta ahora las formas de contagio de la hepatitis C más conocidas eran el contacto por sangre, ya fuera por medio de transfusiones o por compartir jeringuillas para inyectarse droga, tatuarse o hacerse un piercing con material no esterilizado, y practicar sexo sin protección.
Un estudio, que va a publicarse en el número de octubre de la revista Clinical Infectious Diseases, puede confirmar la hipótesis de que el VHC podría transmitirse mediante el uso compartido de material contaminado por aspirar drogas por la nariz (tubos, billetes, etc.).

Si pincháis aquí podéis leer la noticia completa en la web del GTt


4 comentarios:

Anónimo dijo...

si puedes coger el VHC tambien puedes coger elSIDA?

Anónimo dijo...

En mi opinión y leyendo bien la noticia, yo saco la conclusión de que el VIH también puede transmitirse cuando en el “instrumento” de esnifar haya sangre por una lesión nasal, pero lo que intentan demostrar con este estudio es que el ARN del VHC está presente siempre en las secreciones nasales, por lo que es mayor la probabilidad de contagio sin necesidad de que haya sangre en el instrumento.

Anónimo dijo...

lo que ocurre con el vhc, es que vive varias horas en el oxígeno, a diferencia del vih que muere inmediatamente, y si tu esnifas al rato con el canuto de alguien infectado y quedó sangre, el virus está allí, aún vivo.

Juan maravilla esteban dijo...

Le di aún tipo cocaína desde mi mano y metí un poco mi dedo en su nariz .si en instantes después me metiera el dedo en la nariz podría contagiarme?de algo no sé si me mancharia impoteticamte el dedo de partículas de sangre y moco gracias