lunes, 15 de septiembre de 2008

Disidentes, ¡con el Sida no se juega!


Aun a pesar de las sólidas pruebas científicas existentes, hay un grupo o algunos subgrupos de disidentes en la medicina actual, que niegan la evidencia del VIH y su relación con el SIDA. Los disidentes del SIDA, Lo forman pequeños grupos de médicos y cientificos y una legión de pseudo predicadores iluminados, que niegan que el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) se produzca por el VIH. Algunos van más allá y llegan incluso a afirmar que ni el VIH ni el SIDA existen. Aunque tienen en común su rechazo a la relación entre el SIDA y el VIH, las teorías de cada subgrupo disidente varían mucho entre sí. Hay quienes afirman que el VIH es un virus inocuo incapaz de producir una enfermedad y que el SIDA se trata en realidad de una enfermedad mal caracterizada con una causa muy distinta como, por ejemplo, un déficit nutricional.

Este movimiento disidente se caracteriza por un llamativo comportamiento. Conforme las pruebas que relacionan el SIDA con el VIH son cada vez más numerosas y evidentes, la cantidad de médicos defensores de esta postura disminuye. Tanto es así, que fervientes y conocidos disidentes del SIDA que llegaron a criticar públicamente la relación SIDA-VIH terminaron retractándose con el paso del tiempo. Otros, aquellos que se infectaron con el VIH y se negaron al tratamiento convencional, terminaron muertos.
Pero en la población general, sin embargo, ocurre lo contrario. Animados por teorías conspiranoicas y por el desprecio general hacia las farmacéuticas, las teorías de los disidentes del SIDA se han distribuido ampliamente por Internet sembrando la duda y la desconfianza entre aquellas personas menos informadas. Poco importa que utilicen argumentos fácilmente rebatibles como que la existencia del VIH no se ha podido demostrar (cuando, en realidad, se conoce su estructura, su genoma y se han sacado numerosas fotos del virus), muchas son las personas que terminan convenciéndose de este movimiento ajeno a la ciencia.
Es fácil encontrar por la red páginas Web que no sólo aceptan las teorías disidentes sin ninguna duda, sino que animan a rechazar cualquier tratamiento médico para tratar esta enfermedad que, según ellos, no existe. Pues, según algunas ramas de la disidencia, la causa del SIDA está en los fármacos que "se supone" que la combaten.
Pero las teorías disidentes no sólo han sembrado la duda por la red, en Sudáfrica este movimiento convenció a su presidente, Thabo Mbeki, que puso trabas al tratamiento con antirretrovirales contra el VIH y en su lugar, se optó por la aplicación de tratamientos nutricionales. Como consecuencia de tan descerebrada decisión, Sudáfrica es el país mas afectado de SIDA del mundo 5 millones y pico de afectados, 1 de cada 10 sudafricanos es portador del VIH.
Aunque los grupos disidentes están destinados a desaparecer conforme el peso de la realidad se haga más y más patente, la desinformación que provocan es un riesgo para la salud pública al animar a la población a que rechace el tratamiento recomendado para el SIDA a partir de unos débiles argumentos. Argumentos fáciles de rebatir cuando se mencionan las evidencias científicas existentes.
Hace unos años hastiado por tanta medicación que tomábamos, mal informado por cosas que oyes de boca en boca o informaciones de la Red sin ninguna base científica, este que os escribe decidió por voluntad propia interrumpir el tratamiento de antirretrovirales, advirtiendo a mi medico que era una decisión que me había propuesto y que quería comprobar si realmente los efectos de los antirretrovirales eran los que mantenían a mi “Bichito” a raya o era mi propio sistema inmunológico quien realmente combatía al VIH.
Pues bien como resultado de mi tan lucida decisión cuando realicé los siguientes análisis (6 meses después), se plasmaron con un aumento de la CV de 70 mil copias y un descenso de los CD4 de casi el 50% de los que tenia. Lógicamente me equivoque en la decisión que tomé ahora lo sé ¿pero si llego a seguir sin control estaría ahora aquí? afortunadamente al reanudar de nuevo el tratamiento los niveles volvieron a ser normales la CV se hizo indetectable y las CD4 se recuperaron lentamente. Pero llegue a una conclusión: Si dejo la medicación mi sistema inmunológico se descontrola.
Cada cual que extraiga sus propias conclusiones, Internet esta llena de páginas que hablan sobre este tipo de grupúsculos (a quien le interese mas información; que indague y se informe la wikipedia esta llena de entradas), gentes que buscan mas notoriedad que cualquier otra cosa, o facistoides sectarios como este “mamarracho”, que confunden a la gente mezclando a la industria farmacéutica (que ya sabemos que solo buscan un negocio detrás de sus productos) con la existencia del SIDA. Confunden a los enfermos de SIDA con viejas rencillas de los co-descubridores del VIH el Dr. Gallo y el Dr. Montagnier. Nosotros ya sabemos que es la industria y nos importa una mierda los derechos de adjudicación de la patente de los Test de Elisa o quien fue el primero que descubrió el VIH, ahora esta aquí con nosotros matando a gente cada día. Muchos de nosotros nos indignamos con gente como esta, porque hemos padecido en nuestras carnes los trágicos efectos de esta enfermedad. Nunca, nunca, nunca a habido nadie que haya muerto de SIDA sin ser antes portador del VIH, negar la relación entre ambos es simplemente, ganas de tocar los cojones a la gente e intentar ganar notoriedad mas con el espectáculo mediático que con la aportación científica a la medicina…¡que os jodan gilipollas!.
Parte de la información esta extraida de Soitu y otra parte de la Wikipedia.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. Yo tambien estuve a punto de irme al "otro barrio" por creer que yo sola podia. jeje. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

muy bien que sepa la gente que tenemos vih la gentuza sin escrupulos que se pueden encontrar
tenias que abeerle dado mas caña un beso

AL dijo...

Pués yo creo que esta infornmación es veraz.
http://www.californiaconservative.org/academia/hiv-aids-gallos-egg/

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo Sr. Cognitivo

Anónimo dijo...

Hola.
He leído tu artículo y, bueno, entiendo tu ira pero no comparto tu opinión.
Viví 3 años con un seropositivo y maneteníamos relaciones normales sin protección (riesgo alto y con mi consentimiento). Eso fue en el año 2000 y aún hoy en día sigo sin dar "positivo".
Un pregunta: ¿No es curioso que en un test dependa el resto de tu vida? Yo siempre he pensado que ningún médico sabe lo suficiente de mí como para querer dejar mi vida en sus manos. Por lo que opto en saber lo más posible que me medica.
Las disidentes, estén en lo cierto o no, plantean por lo menos dudar de los médicos tanto como de los falsos "chamanes" y confiar más en la capacidad que tenga uno mismo de entender su organismo. Busca, medita, analiza y saca conclusiones sin llegar a rechazar si antes no se sabe.
Pero en tú caso y tras leer tu artículo, para creerte necesitaría que me dieras más pruebas de lo que comentas:
1º Y cito frases tuyas: ""aquellos que se infectaron con el VIH y se negaron al tratamiento convencional, terminaron muertos""

¿sabes y has estudiado cada uno de estos casos o es una opinión tomada al azar? ¿ No estás siendo un poco populista como los acusas a ellos?

2ºCito: "disidentes del SIDA se han distribuido ampliamente por Internet sembrando la duda y la desconfianza entre aquellas personas menos informadas."

¿Acaso algunos médicos no han hecho lo mismo al tratar erróneamenete a ciertos pacientes? La comunidad cíentífica ¿no crees que se ha convertido en una gran industria y también se propaga por internet?

3ºcito: "animan a rechazar cualquier tratamiento médico para tratar esta enfermedad que, según ellos, no existe".

Hablan de rechazar tratamiento, pero sólo de forma gradual y bajo supervisión y lo más importante SABER QUÉ ESTÁS TOMANDO.

Me mantengo observador y debo decir que por ahora la actitud de los disidentes me está pareciendo más humana y lógica que la de los propios afectados y médicos. ¿Por qué?
Porque ( y resumiendo) la mayoría de la gente que conozco afectada de HIV que se medica está peor que la que no, físicamente (cuello y estómago inflamado), diarrea, sin masa muscular ( AZT quizás) y psicológicamente ya se sabe.
Mi opinión es que hay que ser objetivos sin caer en la acusación rápida y fácil.

Sé que hay miedo, mucho miedo que se convierte y aumenta con el tiempo en rabia, por lo que como primer paso optaría por tratar este asunto que parece tan, a priori, lógico, el miedo.


Saludos

Anónimo dijo...

Por cierto, una cosa más a un comentario que ha hecho Anónima.
"...Yo tambien estuve a punto de irme al "otro barrio" por creer que yo sola podia. jeje.,.."

No se puede salír "solita" como comentas pero tampoco dependiendo de algo como puede ser a través de dar pena a los demás, a través del orgullo, de medicamentos, de acusar al mundo de lo que me han hecho constantemente y miles más de etc)

La demagogía es otra cosa que me parece peligrosa sobre todo cuando la aplicamos a aquello que nos conviene.

Anónimo dijo...

Me saco el sombrero por el análisis de David. Hay que ser crítico de las dos posturas, nunca quedarse con una sola idea dogmaticamente. Solo eso

Anónimo dijo...

Muy interesante el articulo y muy deacuerdo con el comentario de David, hay mucho pan por rebanar,
Pero aqui les dejo este link es un poco largo , pero de seguro ayudara a discipar algunas dudas
http://theperthgroup.blogspot.com/2008/11/entrevista-eleni-papadopulos-eleopulos.html

hugo dijo...

na porqueria tu artuculo. se nota que eres ademas de ignorante una persona sin criterio ni sentido comun. sabias que los test para ddiagnostico de vih no detectan virus?? sabias que en un estudio echo en aspirantes a la marina de estados unidos
resultaron 80% de falsos positivos?? sabias qe el inventor del examen de carga viral. dice que su nvento no sirve para eso? sabias que en inglaterra esta prohibido uno de esos examenes por que no sirve para nada? los disidentes son cietificos de primera linea. premios novel entre ellos,, y cada vez son mas. por suerte la humamnidad no esta condenada a vivir y morir al ritmo de las grandes corporaciones farmaseuticas que sin escrupulos hacen de la enfermedad su negocio,, sabias que un medicamento que no sirve para nada tiene una ganancia del 33000% sobre su costo de produccion?? lo dl sida es un genocidio tremendo,, la diabetes iguallas enfermedades cronicas son un jugoso negocio. informate ponte a leer,, y tomate tus retrovirales si quieres pero no digas estupideces, deja a la gente en paz y que cada uno de acuerdo a su inteligencia busque y desida su camino. dios bediga a las victimas, a los muertos que van quedando en el camino y que nunca supieron que tenian mas opciones que un miserable veneno AZT y sus derivados. que no hacen mas que darte una vida miserable e infeliz.

Unknown dijo...

Algunas personas han hablado mucho en relación a los que sabiendo que el SIDA existe, no creemos que el VIH exista. He visto muchos comentarios y replicas de parrafos del libro "VIH/SIDA, Una Gran Mentira", del que soy autor. Comprendo la creencia de que el SIDA pueda contagiarse por la transmisión de un "virus", pero después de 23 años de ser diagnosticado "VIH positivo" y "VIH negativo" en dierentes países, confirma mis estudios y experiencias al respecto. No olviden nunca que pensar y ser es la misma cosa y que somos lo que pensamos -incluso somos lo que comemos-.
Visiten www.news-noticias.net
Un saludo cordial,
Gerardo Sanchea
Autor.

Anónimo dijo...

Como etiquetada VIH desde hace ya 15 años, maldigo a los que siguen apoyando la existencia de este virus inexistente, yo lo sabia antes de que me etiquetasen y no me envenene con esa basura de tratamientos que te llevan a un estado sida permanente. Maldigo a la gente que apoya este genocidio monstruoso, que apoya a las multinacionales farmacéuticas asesinas, y que cada vez somos muchos mas los que abrimos los ojos, sobre todo los que destruidos físicamente por los tratamientos se han dado cuenta que los que no tomamos tratamientos estamos vivos y sanos. y ellos tomándolo están destruidos, esa es la única verdad, podemos dar testimonio y lo daremos, toda esa gentuza tendrá que pagar no con la justicia humana, que es miserable sino con la divina, ante Dios todo el daño y toda la maldad que han extendido al mundo.