viernes, 8 de agosto de 2008

La Marihuana contra el dolor neuropático del VIH


La neuropatía es una enfermedad del sistema nervioso periférico. Un alto porcentaje de enfermos de VIH la padecen, así como muchos enfermos de diabetes. Algunas fuentes también achacan la neuropatía periférica a algunos medicamentos para tratar el VIH.
En pacientes VIH son muy comunes las neuropatías crónicas producidas por alguna enfermedad oportunista como el Herpes Zoster, de manera que el paciente se ve inmerso en una vorágine de pruebas exploratorias para determinar las causas del dolor y tomando multitud de analgésicos en forma de pastillas, parches etc.
Ahora un estudio realizado por la Facultad de medicina de la Universidad de California en San Diego, aseguran que el uso de la Marihuana terapeutica alivia en gran medida el dolor producido por estas neuropatías. Aki podéis leer la noticia

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Holas, yo tengo uno de esos dolores neuralgicos, la verdad que he probado todo, pastillas, lidocaina por vena, por parches, ahora estoy en la ultima fase, osease, que me estan haciendo lo ultimo, quemarme los nervios que me provocan el dolor, y la verdad que no me alivia nada, sigo igual, respecto a esta noticia, pos no se que deciros, yo he provado la maria y no he sentido alivio, lo unico que me ha echo es ponerme como una moto, excitado como un mono, jejejejeje, asi que mejor seguir con mis agujas que no fumar maria ya que acabo con mis partes nobles que dejan de ser nobles y se quedan en un estado de restauracion, jejejejeje, montigalasssssssssssss, Viva el Anis del Mono