domingo, 6 de julio de 2008

La sonrisa de un bebe "droga dura"


Según unos investigadores del colegio Baylor de Medicina en Houston (EEUU), la sonrisa de un bebé activa el centro de recompensa cerebral de la madre como lo haría una droga adictiva. Midieron el flujo sanguíneo del cerebro de las madres y notaron que cuando las madres veían las caras de sus propios bebés se activaban las áreas centrales del cerebro asociadas con la recompensa. Aquí viene la relación con las drogas aditivas. Los científicos indican que esas zonas del cerebro están asociadas con el neurotransmisor dopamina y son las mismas que han sido activadas con otros experimentos vinculados a la adicción a las drogas.
  ¡Vaya, vaya, vaya ! de lo que se entera uno, ¿así que estos pekeños monstruitos, son auténticos camellos en potencia?, traficantes de droga dura, menos mal que yo no tengo, si no seguro que me convertiría en yonki de sus sonrisas. ¿Que les pasara a esos padres cuando sus bebes les nieguen esa sonrisa?... ¿tendrán síndrome de abstinencia?, ya sabemos que cualquier persona bajo un síndrome de abstinencia es capaz de cualquier cosa, ¿ Robaran juguetes en el carrefourt para arrancar de los niños su dosis de dopamina?...Así están muchos padres que los ves paseando con sus cochecitos por las calles con unas caras de satisfacción plena, “drogaos perdios”, no me extrañaría nada que nuestra guardia civil (famosa en el mundo entero por la lucha contra la drogadicción), se pusiera a arrestar a estos bebes camellos.
  ¡ Ahh! No os perdáis el video de esta madre y su esposo, que seguramente después de terminar la grabación, tuvieron que ser hospitalizados por una sobredosis de dopamina.
  Akí la noticia de los precoces camellos.                                                                                                                                                                                                                                                                                

0 comentarios: