martes, 29 de julio de 2008

Sex Pistols 30 años después


Hace mas de 30 años, surgió en el panorama musical Británico un grupo que había de remover los cimientos del la rancia burguesía británica. Un grupo nacido de la calle donde sus componentes, un puñado de jovenes mocosos veinteañeros, apenas eran capaces de tocar 4 acordes con sus instrumentos, pero tenían mucho que decir. Un avispado empresario (Malcolm Mclaren) y su pareja la actual diseñadora de moda (Vivienne Westwood), que por aquel entonces regentaban una tienda de ropa de moda llamada Sex, apostaron por aquellos chicos de chelsea que pintaban sus pelos de verde y lucían camisetas pintadas con rotulador con el eslogan “yo odio a pink floyd”, al grupo lo bautizaron como Sex Pistols.
La existencia del grupo apenas duro un par de años, y solo editaron un disco de estudio (Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols), y algunos singles, pero revolucionaron el panorama musical del momento. Millones de jóvenes de todo el mundo adoptaron su estética y muchos músicos del momento fueron influenciados por ellos. Los Sex Pistols, fueron los pioneros en el movimiento Punk y no había concierto ni evento donde asistieran que no estuviera salpicado de polémicas, disturbios o masivas peleas callejeras. Sea como fuere muchísimos jóvenes de esa época consideraron a la banda como una extensión de ellos mismos y les hacían soñar que el futuro podría cambiar.

El grupo se disolvió en el año 1978 y su bajista y miembro mas controvertido de la banda, Sid Vicious, murió en 1979 victima de una sobredosis de Heroína.
Ahora después de mas de 30 años de esos acontecimientos, los restantes miembros del desaparecido grupo, se reúnen en macroconciertos promovidos por las mas agresivas multinacionales a las que ellos mismos escupían y maldecían en sus canciones y declaraciones de la época.
¿Porque no se habrán quedado quietecitos y dejar el nombre de la mítica banda que descanse en paz?...seguramente por el vil metal. Los Sex Pistols ya no tienen razón de ser, tuvieron su momento y doy fe que supieron aprovecharlo y su música y estilo de vida calaron profundamente en los jóvenes de su generación y alguna generación venidera Ahora se nos presentan 4 señores cincuentones, gordos y anacrónicos, cantándonos eso de “No hay futuro para ti”, ¡eso si!, no hay futuro para ti, porque ellos después de hacer el paripé por los escenarios de media Europa, se irán a tomar el sol y a engordar sus orondas barrigas a sus casas de Malibu.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

pos si! la verdad es que es lamentable, que generoso es el mundo, y que poco equitativo