miércoles, 9 de julio de 2008

España "despunta" en el nudismo

Como van cambiando las cosas en nuestro país. No todo va a ser negativo, está claro que hay crisis, pero de ese tema por desgracia vamos a tener que seguir hablando mucho tiempo, y por otro lado también tenemos cambios positivos, me refiero a que a pesar de la crisis cada vez somos un país con las libertades más consolidadas.
Hoy en España existen 16 asociaciones naturistas que se movilizan a través de la FEN (Federación Española de Naturismo) que, junto a otros 31 países, forma parte de la FNI (Federación Internacional de Naturismo).
Esto supone unas 500.000 personas federadas en nuestro país, sin contar con la de simpatizantes que lo llevan a cabo por su cuenta. Cada vez está mejor considerado el nudismo y el naturismo, incluso entre la gente que no lo practica. Puedes ver los datos que adn.es recoge en la noticia completa.
Las diferencias entre naturismo y nudismo son sencillas:
El naturismo es una forma de vida, el nudismo solamente una forma de estar.
El nudista se quita la ropa, el naturista se la tiene que poner por una razón u otra.
Un naturista se presenta desnudo en cuerpo y mente, el nudista solamente en cuerpo.
Un nudista no puede practicar nudismo con la ropa puesta, al contrario, un naturista sigue siendo un naturista con ropa puesta o en total desnudez.
En resumen, el nudismo es sólo una fase de la filosofía naturista, no es el fin que se persigue, si no el primer paso para vivir un estilo de vida diferente.
No hace falta tener un cuerpo perfecto ni de gimnasio para disfrutar del naturismo. Al principio da vergüenza que vean nuestro cuerpo desnudo, muchas veces pensamos que es feo, nos da miedo que otras personas vean y comparen las diferencias de nuestro cuerpo; sin embargo, nadie tiene el compromiso de tener el cuerpo bello, tan solo el compromiso de ser uno mismo.
Según la definición de la F.N.I: "El naturismo es una forma de vida en armonía con la naturaleza, caracterizado por la practica del desnudo en común, con la intención de reforzar el respeto por uno mismo, por los demás y por el medio ambiente."
Hay muchos motivos para probar el nudismo: la sensación de libertad física que producen el sol, la brisa o el agua al entrar en contacto con TODO el cuerpo; la comodidad; la liberación mental al despojarse de la ropa sin la que nos sentimos personas de igual a igual; la sensación de integrarse en la naturaleza o de ponerse moreno sin que queden marcas del bañador. Si quieres más argumentos, exactamente 205, pincha aquí.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

eso,eso que cunda el ejemplo, a ponerse los culos morenitos este veranito, un saludo Eyra

Anónimo dijo...

Me parece antihigienico. No tengo por que verle el sobaco y el felpudo a una gorda solo por que a ella le apetece ir de "naturista". Eso es snob, desde la prehistoria nos hemos abrigado con pieles para protegernos precisamente los cojones.

Anónimo dijo...

investigando en la web encontre una pagina donde dicen que tienen un cura para el vih.

Anónimo dijo...

investigando en la web encontre una pagina donde dicen que tienen un cura para el vih.

www.proyectobiovihzplus.com

Kike Bolado dijo...

CUANDO NACEMOS NACEMOS DESNUDOS
EL QUE NO LO QUIERA VER ASI ES QUE ES CIEGO