jueves, 31 de julio de 2008

Bush lavará su imagen con la lucha contra el sida

El presidente de Estados Unidos, George Bush, firmó ayer una ley que triplica los fondos para combatir el sida, la malaria y la tuberculosis en los países más pobres, 15 en total, principalmente en África.

La medida, que fue aprobada por el Congreso la semana pasada, supone una inversión de 48.000 millones de dólares durante los próximos cinco años para ayudar a tratar y prevenir esas enfermedades.

El programa triplica los 15.000 millones de dólares que el Congreso destinó inicialmente para los primeros cinco años del programa, que comenzó en 2003 y estaba a punto de expirar.

Además, la nueva ley abandona el requisito de utilizar un tercio de los fondos para la promoción de la abstinencia sexual y levanta la prohibición que EEUU mantenía desde hace 21 años contra la entrada en el país de personas seropositivas.

Los analistas consideran esta iniciativa como uno de los mayores logros de Bush en política exterior. Pero, aunque la noticia sea bien acogida, no deberíamos dejarnos engañar sobre la generosidad del presidente, pues es un buen intento de lavar su deteriorada imagen en la recta final de su mandato.

Aquí puedes leer la noticia publicada en elmundo.es.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Bono de Llutu también, con sus ipods rojos por africa, no sabes rico mío.