jueves, 10 de julio de 2008

¡¡Condones más baratos!!

Una buena noticia, Bruselas propone reducir el IVA en algunos productos, entre ellos el de los preservativos. En España, pasarían del 16 al 7%.
Hay quien pensará que el preservativo no es un producto de primera necesidad, pero a mí me parece una idea muy acertada pues el uso del preservativo es muy importante para prevenir el SIDA y evitar contagios de ETS (enfermedades de transmisión sexual), con lo que además, la seguridad social reduciría mucho el gasto a la hora de curarlas.
Sin olvidar que si el precio de los condones baja, muchos jóvenes no pondrán la excusa de no usarlos porque son carísimos.
Otros productos en los que la Comisión Europea se propone rebajar el IVA son por ejemplo las compresas femeninas, los pañales y las sillas de niños para coches. Por lo que se refiere a los preservativos, la reducción del IVA era una reivindicación de los socialistas europeos, y figuraba en el programa electoral del PSOE.
Si quieres leer más pincha aquí.

(foto original: Nosolovih)


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto que debemos exigir preservativos con garantias de calidad. Esos hipocritas legionarios de cristo no cacarearian tanto con eso de la objecion de conciencia si se desatase un plaga de SIDA por el pais. Que dirian entonces esos hijoputas. GARANTIAS DE CALIDAD PARA EL PUEBLO. SALUD Y SOCIALISMO.