viernes, 4 de julio de 2008

CD4 resistentes al VIH mediante ingeniería genética

Como siempre los ratoncillos de laboratorio son los encargados de probar experimentos para que los científicos puedan llevar a cabo ensayos clínicos que después se aplicaran en humanos. La verdad es que en la mayoría de los casos no suelen dar los resultados esperados, pues no son equiparables con los humanos.
Pero lo positivo es que se siga investigando ya que es la mejor forma de conocer al enemigo, en este caso un virus de lo mas complejo, por no decir otra cosa…
El nuevo estudio frente al virus del VIH llevado a cabo en ratones ha sido realizado en Filadelfia (EEUU). Han desarrollado una técnica que permite inactivar los receptores CCR5 que son los que utiliza el VIH para infectar las células.
A los citados ratoncillos (infectados previamente con VIH) les transfieren células CD4 humanas sanas pero modificadas con esta nueva técnica y el resultado es que presentan menor carga viral y mayor recuento de CD4. Si esto funcionara en humanos las células modificadas podrían ser reinyectadas a los pacientes para restablecer su sistema inmunitario y disminuir la carga viral.
¡¡¡ Un aplauso para los cobayas de laboratorio !!!
La noticia es de gTt, si quieres leerla al completo pincha aquí.


0 comentarios: