sábado, 12 de julio de 2008

16 Dias de gloria para los perros chinos

Esta noticia me ha llenado de perplejidad y tristeza. Si bien cuando le concedieron la candidatura para la celebración de los JJOO(Juegos Olímpicos) a Pekín ya me eche las manos a la cabeza, ahora con estas medidas enmascaradoras de la realidad china, hace que se me revuelva el estomago. Yo soy un gran seguidor de los JJOO, desde hace muchos años jamás he faltado a una cita olímpica (desde Munich 72), he madrugado, he trasnochado y me he ausentado del trabajo para seguir algún acontecimiento olímpico, cuando se celebraron en Barcelona 92, fue una de las alegrías mas grandes que me he llevado en todos los pestilentes días de mi vida, y asistir a esas competiciones, ese ambiente, fue algo inolvidable. Creo personalmente que todo el mundo debería verlo al menos una vez en su vida. Pero con los JJOO de Pekín si los hubieran boicoteado, seguramente que hubiera apoyado ese boicot. China es un país totalmente enfrentado con el movimiento olímpico, no se respetan los derechos humanos, las libertades brillan por su ausencia, y un sinfín más de incumplimientos que me salto por no saturar esta entrada. Lo de comer carne de perro solo es parte de una cultura centenaria, que a los occidentales nos choca frontalmente, nosotros seriamos incapaces de comernos a una mascota que muchos de nosotros la consideramos como un miembros mas de nuestra familia, pero ellos lo hacen. Lo que no consigo entender es la mierda de tortura que utilizan para matar a esos animales (veamos estas fotos), son medievales, salvajes y asquerosamente repugnantes, si somos aprensivos hemos de mirarlas igual, no nos autocensuraremos, cerrar los ojos a la realidad no es la mejor de la soluciones, se ha de conocer el tema y verlo con nuestros ojos para que nuestras conciencias se sacudan. (Miremos este video).

No os creáis que ese tipo de maltrato animal solo existe en china o en algún que otro país tercermundista, España esta llena de “fiestas” populares donde se maltrata con tremenda crueldad a los animales, desde tirar a una cabra viva desde un campanario, hasta los toros embolaos, pasando por el toro de Coria que lo masacran con dardos lanzados con cerbatanas y cuando el toro esta totalmente agotado y agonizante, le descerrajan un tiro en la cabeza y le cortan los testículos. Todo esto seguido por una muchedumbre que grita, rie y enloquece bajo los efectos del alcohol (lo hemos visto recientemente en los noticiarios españoles).
Pero volvamos a China que es lo que nos ocupa, China es el país que mas gente se ejecuta del mundo ellos solos realizan mas del 80% de todas las ejecuciones mundiales, los medios oficiales chinos datan la cifra entre 1.700 y 2.000 ejecuciones al año, pero las cifras según Amnistía Internacional cuadruplican o quintuplican a las cifras oficiales del gobierno chino, se cree que las ejecuciones pueden estar en torno a las 8.000 o 10.000 anuales (una media de 25 ejecuciones diarias). Hasta el año 1.996 aun ejecutaban a los reos llevándolos a un descampado y pegándoles un tiro en la nuca y el precio de la bala se lo cobraban a los familiares del ejecutado. Pero esta practica hacia que mucho tejido humano y partes importantes de la cabeza no se podían aprovechar para el transplante de órganos y teniendo en cuenta que en china todos los condenados a muerte están obligados a donar sus órganos han decidido utilizar un método menos agresivo (veamos este video).

La sombra del trafico y venta de esos órganos planea sobre las autoridades chinas que les acusan de vender órganos a personas de alto poder adquisitivo que necesitan un transplante inmediato, incluso suelen ver al recluso aun vivo para escogerlo y así observar si el material que van a comprar es de primera calidad. Pero todo esto y otras barbaridades mas como lo del tibet, o la de una obra faraónica, la construcción de la presa de las Tres Gargantas en el río Yangtsé, donde han dejado bajo las aguas a 19 ciudades y 326 pueblos y han dejado sin hogar a mas de 1.900.000 personas, la mayoría de ellas brutalmente expropiadas y dejándolas a su suerte sin ningún tipo de indemnización. Todo esto lo pasan por alto la mayoría de países del mundo solo porque china es un país emergente y el nivel de negocio para las multinacionales es un pastel demasiado apetitoso para rechazarlo, incluso los chicos “ultramodernos” de google han sucumbido a la dictadura china y han "capado" su buscador eliminando miles de contenidos donde ningún chino puede acceder.
Total que la tan emergente y aparentemente evolucionada china, no es mas que un escaparate al mundo exterior donde su régimen nos muestra con contenidos manipulados su imparable ascenso en el mercado mundial y todo el mundo quiere participar de ese despegue de ese gran gigante dormido. La realidad indica que ese desarrollo es producto de una sobre explotación del régimen comunista sobre su población y que su economía se sustenta con millones de chinos trabajando en miserables naves industriales en condiciones lamentables de jornadas de 14 horas malviviendo con salarios que apenas les llega para sobrevivir, falsificando prendas de ropa o zapatillas de la marca Niké y otras muchas firmas de primera línea. Pero eso ya es otra guerra que quizás haya que tratar otro dia.
Seguramente cuando comience a emitir la señal de la tv olimpica, nos mostraran ciudades inmaculadas con modernos edificios e idílicos lugares para ir de vacaciones, incluso posiblemente veamos a señoritas chinas paseando a sus mascotas por la ciudad o sujetándolas entre sus brazos dándoles besitos y caricias como si de un miembro mas de su familia se tratase, cuando en realidad lo que estarán haciendo será ir cebando y olisqueando al apetecible bocado que se cenarán una vez acabados los 16 días de gloria.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Es inaudito. No tengo palabras. No pienso pisar China de momento. Deben ser castigados mediante la no asistencia a los juegos. China con estas barbaridades y EEUU con la prostitucion. Ahora valoro vivir en España.