miércoles, 18 de junio de 2008

El cerebro de los homosexuales se parece al del sexo opuesto

El cerebro es un auténtico misterio incluso para la ciencia moderna. Se conocen muchas cosas él, sobre los procesos químicos y eléctricos que se desencadenan en su complejidad, pero poco o nada se sabe sobre dónde encontrar los argumentos necesarios para justificar cuestiones tan etéreas como el "pensamiento", la "personalidad", los "sentimientos", el ¿"alma"?...
Actualmente se llevan a cabo numerosos estudios que han dejado en evidencia muchos de los mitos y verdades del cerebro humano.
Es un órgano único con dos hemisferios, izquierdo y derecho. Hoy se sabe que el izquierdo en la mayoría de las personas se especializa en el procesamiento del material verbal y simbólico, mientras que el derecho se encarga de las funciones emocionales.
Según el profesor de psicología Serge Ginger, fundador de la escuela parisina de la Gestalt, el sexo en el cerebro también cuenta:
“Se sabe que las mujeres escuchaban con sus dos hemisferios, mientras que los hombres solo con el izquierdo, verbal, lógico y, en consecuencia, crítico. Las mujeres movilizan al mismo tiempo ambos hemisferios y su cuerpo calloso es más grande, lo que implica una mejor interconexión entre un lado y otro. Las mujeres no solo escuchan lo que se les dice sino cómo se les dice, son más sensibles a las inflexiones de la voz y a la emotividad. El lado izquierdo del cerebro tiende a estar más desarrollado en las mujeres y, contrario a lo que se piensa, el derecho en los hombres. Ellas tienen mayores habilidades verbales y de comunicación, mientras ellos se centran en la acción y competición. Todas estas diferencias entre el cerebro femenino y el masculino radican en un sustrato genético, la influencia de las hormonas masculinas como la testosterona y femeninas como los estrógenos, progesterona, prolactina y oxitocina, así como el medio externo. Pero el cerebro femenino, mejor dotado que el masculino, no es exclusividad de las mujeres, pues hasta un 20 por ciento de los hombres puede tenerlo sin ser homosexuales y hasta un 10 por ciento de las mujeres pueden tener un cerebro masculino. Por lo tanto, no podemos hacer una dicotomía en cerebro izquierdo y derecho, pues ambos pertenecen a un solo órgano, con funciones diferentes y complementarias, con diversas intensidades de expresión entre uno y otro género, y entre uno y otro individuo”.
Al hilo de todo esto, ayer se publico la noticia de un estudio donde se muestra la relación que existe entre el tamaño de los hemisferios y la homosexualidad.


0 comentarios: