miércoles, 28 de mayo de 2008

La Generación Einstein

Ayer en Barcelona el creativo holandés Jeroen Boschma hablo en contra de los tópicos negativos de los nacidos después de 1988, son los jóvenes que forman “La Generación Einstein”. Según él, estos chicos y chicas están sobradamente informados, son prácticos, críticos, listos y sociales. Entre otras cosas dijo: “Hay mucho desconocimiento sobre estos chicos. Si nos acercamos a ellos, podremos entenderles, y tendremos una opinión muy positiva”. Generalmente pensamos que los jóvenes que ahora tienen menos de 21 años son vagos, superficiales y aislados. En realidad están marcados por el peso de las nuevas tecnologías de comunicación, que no les aíslan del mundo sino que les conectan con muchas redes al mismo tiempo por lo que acceden a tanta información que hace que se conviertan en más críticos y busquen la verdad sin dejarse influir por el que les está dando la información. Según una investigación estadounidense estos jóvenes pueden hacer hasta 5,6 cosas a la vez. Boschma, concluyo asegurando que “Esta generación cambiará el mundo, sin decirlo y desde dentro, son la revolución”.
La verdad es que yo nunca lo había visto de esta forma, pero si es así me alegro de que su aportación para el futuro sea positiva.
He encontrado un artículo, que aunque es del año pasado, explica con más detalle como son los jóvenes de La Generación Einstein. Yo ahora creo que miraré con otros ojos a estos “niñatos” de menos de 21 añitos.


0 comentarios: