martes, 27 de mayo de 2008

¿Es delito el contagio del virus del sida?

Más haya de las leyes jurídicas que puedan fallar a favor de tal o cual individuo, el contagiar o no el Sida es una responsabilidad de la persona portadora, si bien la persona que no es portadora siempre debería de poner sus mecanismos de defensa para que esto no ocurriera las responsabilidad máxima recae sobre la persona que es consciente de su situación. Digo esto porque en Francia ha sido condenado a 3 años de carcel un hombre por contagiar el sida a su pareja aun siendo consciente el hombre de que era portador del VIH. (Akí la noticia)
Me pregunto que hace que una persona a sabiendas que es VIH, oculte su serología, hay muchos factores que pueden hacernos ocultar el VIH, rechazo social, empresarial, familiar y un sin fin de ejemplos mas. Aquí radica el problema, por muy mala prensa que aun hoy tenga esta enfermedad ninguna persona debería de ocultar nuestro estado en el momento de tener relaciones sexuales, bien es cierto que tomando las medidas necesarias, el riesgo de transmisión es nulo o al menos existen un porcentaje casi remoto de contagio.
Tomemos conciencia, no dejemos a los jueces que tengan que tomar partido en este tipo de asuntos, si crees que has tenido algún tipo de conducta de riesgo, toma tus medidas, poner en riesgo la salud de alguien por una negligencia nuestra es la peor de las conductas.

0 comentarios: