lunes, 26 de abril de 2010

" Con ell@ llegó el escándalo "


El  azar.


Esas casualidades que el destino caprichoso hace converger cuando le viene a bien.

En 1979, cuando Madonna era una autentica desconocida, cuando se ganaba la vida  bailando en tugurios pestilentes a 5 dólares por día, o vendiendo Dunkin' Donuts en  cafeterías de mala muerte, resulta que leyó un anuncio en un periódico donde el  fotógrafo Lee Friedlander, pedía modelos para una serie de desnudos artísticos.

Se presentó en el estudio y le hicieron una serie de fotografías en blanco y negro con  todas sus vergüenzas al descubierto...bueno una de sus vergüenzas estaba bien  cubierta por unos bonitos tirabuzones negros. Cobró 25 dólares por esa sesión de  fotos.

En 1985, con su Like a Virgin copando todas las listas de éxitos mundiales, Madonna  era ya el autentico fenómeno planetario del momento.

Friedlander que conservaba en un cajón olvidadas aquellas fotografías, las vende a la  revista Playboy.

Friedlander se hace de oro.

En julio de 1985, salen publicadas las fotos en Playboy. Las fotos causan un revuelo  sin precedentes en los medios de comunicación y fuertes criticas a la cantante. lejos de amilanarse, la ambición rubia, optó por una postura desafiante contra todos los que arremetían contra ella.

En 1985, Internet no era como la conocemos hoy, ni tan si quiera se le denominaba Internet. Era ARPANET. Una seria de ordenadores conectados entre si, donde cada uno de ellos almacenaba datos y los compartían.

Mayoritariamente la comunidad de ARPANET estaba constituida por universidades, comunidades científicas, profesionales del mundo de las comunicaciones, y hasta un par de años atrás el Pentágono también formaba parte de esta red.

La idea consistía en compartir información con fines académicos y/o de investigación.

Alter-Net, era un centro de investigación de nuevas tecnologías que formaba parte de la comunidad de ARPANET.

A un usuario de Alter-Net, le llegaron esas fotos de Madonna que habían salido publicadas recientemente en Playboy y se le ocurrió la brillante idea de subirla a su servidor.

La foto seria una de las mayores descargas de  la historia de ARPANet (en aquella época, descargar una imagen podía llevar horas). La foto sería retirada poco tiempo después para evitar algún tipo de problema de derechos de autor.

Así pues, nos encontramos que la primera foto erótica subida a Internet fue ese desnudo de Madonna que aquel usuario en un acto casi infantil subió a un servidor.

Años mas tarde ya con la World Wide Web (WWW) en funcionamiento, Alter-Net  se convirtió en "Camelot" (www.camelot-xxx.com). Uno de los primeros sitios Web para adultos.

La famosa foto de Madonna, fue subastada por la casa  Christie's con un precio inicial de 15 mil dólares.

Pagaron por ella casi 30 mil euros el año pasado, más de 40 mil dólares.

La joven adolescente de Míchigan que llegó a Nueva York con una mochila llena de sueños, no solo los convirtió en realidad sino que fue la precursora de que la recién nacida Internet se convirtiera en un ciberespacio plagado de material erótico.

Gracias Madonna. Que aburrido hubiera sido esto sin este trasiego de; culos, tetas, pichas.

Todo, todo, todo está en la wiki.

0 comentarios: